16/4/17

Inicia programa de descuentos en multas y recargos de trámites vehiculares: SFA

Con el conocimiento de las dificultades vividas en la actualidad en las finanzas de
las familias michoacanas y con el objetivo de ayudar a éstas a ponerse al corriente con sus pendientes en los trámites vehiculares que por diversas causas no han sido cubiertos por las y los michoacanos, la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), puso en marcha el programa de condonación de multas y recargos en trámites vehiculares.

Este programa que entró en vigor el 1 de abril inicia el programa de condonación de multas y recargos para quienes tengan pendiente el pago de sus contribuciones vehiculares, el cual estará vigente hasta el 31 de julio de 2017.

Este programa constará de descuentos en el cobro de multas y recargos por omisiones al pago de contribuciones por concepto de trámites vehiculares, como el refrendo, emplacamiento o reemplacamiento, entre otros.

Los descuentos serán del 60 por ciento; en mayo, del 50 por ciento; en junio, del 40 por ciento; y en julio serán del 30 por ciento.

Los pagos podrán realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas en el estado o en las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio participantes, como Afirme, Bancomer, Banbajío, Banorte, Banamex, Scotiabank y Santander, así como Merza, Extra, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui.

Para el pago en bancos y tiendas de autoservicio se debe ingresar -desde el navegador de Google Chrome- a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) e imprimir el formato correspondiente.

Las Oficinas de Rentas y las instituciones bancarias reciben el pago mediante tarjeta de crédito y pueden otorgar meses sin intereses (el lapso dependerá de la oferta que tengan los bancos para sus clientes).
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________