4/4/17

Inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto ...








El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen y en presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), del Puerto de Lázaro Cárdenas donde se llevó a cabo la construcción de las instalaciones con una inversión privada de la empresa danesa MAERSK de más de 7 mil 400 millones de pesos y que  junto con otras obras complementarias que se llevaron a cabo en el Puerto Michoacán se suma una inversión publico privada por un  total de 10 mil millones de pesos.



Esta inversión ratifica que México se ha venido consolidando como un destino confiable, que promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías, dijo aquí el Presidente Enrique Peña Nieto destacando que con la obra inaugurada, en Lázaro Cárdenas, prácticamente se está duplicando la capacidad en el manejo de contenedores y de millones de toneladas que por 27 millones a 49 millones de toneladas ahora habrá de manejar el Puerto de Lázaro Cárdenas.



En su intervención el gobernador Silvano Aureoles Conejo Con certeza auguro que vienen tiempos mejores para la gente del municipio, la ciudad y el Puerto de Lázaro Cárdenas donde destacó las actividades portuarias se han diversificado al grado de convertirlo en un destino de clase mundial con capacidad para competir con los grandes puertos del orbe.

El Puerto de Lázaro Cárdenas es hoy líder en el manejo de carga en México, número 1 en  carga automotriz en el pacífico, la ruta más corta del pacífico a la zona de mayor consumo del país y principal opción para el intercambio comercial entre Asia y Norteamérica, en buena medida, dicha fortaleza y dinamismo se deben a los grandes jugadores, líderes mundiales en sus sectores que han comprometido sus inversiones en Lázaro Cárdenas, tal es el caso de la multinacional danesa Maersk Line, la mayor compañía de transporte marítimo en el mundo, que desde el año 2003 creyó en Michoacán y apostó por él, asentó el jefe del ejecutivo estatal.
 



La Ampliación en el Puerto de Lázaro Cárdenas realizada por la empresa danesa A.P. Møller-Maersk comprende nueva Terminal de Contenedores  en una extensión de 47 hectáreas y 750 metros de muelle  contando con la tecnología más moderna de última generación ya que está equipada con siete grúas Post-Panamax, muelle totalmente automatizados, con capacidad para manejar dos contenedores de 40 pies en forma simultánea; 20 grúas de patio, así como dos grúas para movilizar la mercancía a las 10 líneas de ferrocarril que conectan al puerto resaltó el Secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza.



Lars Løkke Rasmussen, Primer Ministro del Reino de Dinamarca informando que que hoy, las empresas navieras danesas son responsables del transporte de uno de cada siete contenedores a nivel global planteó que en el futuro, los contenedores no sólo llegarán a Lázaro Cárdenas, sino que, también, serán manejados por las grúas APM, que se encuentran ya en territorio mexicano.



Søren Skou, Director Comercial de A.P. Møller-Maersk reportó que en la terminal que están abriendo en Lázaro Cárdenas todas  las grúas ya están listas y están esperando para recibir los barcos como parte de una nueva compuerta para el comercio entre las economías más grandes de América Latina y el resto del mundo “Creemos que Lázaro Cárdenas está aquí para ser un centro para todos, para toda la Costa Oeste de América Latina y de Norteamérica”.



Para marcar la inauguración de la terminal especializada de contenedores II que tiene capacidad para mover más de 1.2 millones de contenedores al año y atender la demanda de buques de gran calado con capacidad mayor a 15 mil contenedores los oradores citados acompañados del Ejecutivo de A.P. Møller-Maersk, el Secretario de Economía, el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas develaron la placa alusiva.
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________