6/4/17

HELICOPTERO ESPECIALIZADO DE LA PF APOYA A MICHOACÁN PARA DETECCION Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, informó que arribó a la entidad equipo aéreo especializado de la  Policía Federal (PF) para apoyar tareas de detección y combate de incendios forestales.
 
El helicóptero es un -Mi 17- , que cuenta con helibalde y con una capacidad de descarga de mil litros de agua, el cual realizó ya sus primeras incursiones y trabajos en zonas donde en las últimas horas se han registrado conflagraciones.



La aeronave ha apoyado a brigadistas en zonas de difícil acceso en municipios como Zamora, Tangancícuaro, Uruapan, Zacapu, Nahuatzen y Ziracuaretiro.

El funcionario estatal dijo que las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, permitieron el desplazamiento de esta unidad aérea.
 
Además, resaltó que se contará con una brigada de la PF especializada en combate a incendios.
 
En la actual temporada de estiaje en Michoacán se han combatido con eficiencia y eficacia 336 incendios forestales, con la participación de los tres órdenes de gobierno a través de un Mando Unificado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________