10/4/17

Evita alcalde cierre de tiendas Liconsa



La intervención del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, evitó el cierre de dos tiendas expendedoras de leche Liconsa las cuales fueron reubicadas para seguir brindando los beneficios a más familias de escasos recursos.

A través de un comunicado se explica que ambas tiendas iban a ser cerradas por falta de atención de quienes las tenían a cargo, dijo la titular del departamento de Desarrollo Social del Municipio, Yolanda Felipe Ramírez.

“La normatividad federal de las tiendas Liconsa señala que al incumplir los requisitos esos puntos de venta serán cerrados, lo que impactaría en contra de cientos de familias”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, el alcalde Carrillo Barragán conoció tales problemas y gestionó que fueran reubicadas puesto que dichas tiendas representan alto beneficio para muchas familias y finalmente la federación aceptó las gestiones del presidente municipal”, dijo Yolanda Felipe.

El alcalde reconoció la disposición del gobierno federal a través de Liconsa para continuar apoyando a las familias de escasos recursos del municipio. dijo que esta colaboración la ratificó la Promotora Social del programa, Juana A. valencia Zamora quien firmó el convenio de reubicación.

Explicó que en el primer caso una de estas tiendas Diconsa funcionaba en la colonia Palmira se reubicó al Campamento Obrero de Las Guacamayas, donde poco más de 500 familias seguirán obteniendo la leche Liconsa a bajo costo.

El otro caso se trata de la negociación que operaba en la colonia Renovación Sindical y fue reubicada a la colonia La Principal, donde más de 750 familias seguirán obteniendo los productos a bajo costo.    

  Aclaró que con la reubicación de las tiendas no se afecta a las familias que ya recibían los beneficios. “Al contrario, con estos cambios se aumenta el número de beneficiarios y a la vez se garantiza su operación con gente más comprometida en la administración de estos establecimientos”; dijo la funcionaria municipal. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________