5/4/17

Este viernes se realizará la primera campaña de limpieza de playas



Como parte del programa de trabajo aprobado por el Grupo de Certificación del Comité local de Playas Limpias, este viernes a partir de las 8:30 horas realizará la primer campaña de limpieza sobre un tramo de 4 kilómetros,que comprende Playa Eréndira, partiendo de la torre de salvavidas hasta Playa Tortuga.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología Municipal, explicó que en esta campaña participarán las diferentes dependencias que conforman el comité, asociaciones ambientalistas, prestadores de servicios turísticos y enramaderos.

Señaló que ésta es la primera de 4 campañas que se tienen programadas durante el año, con el objetivo de cumplir con los requisitos y especificaciones establecidas en la normas para la certificación de Playa Chuquiapan como Playa Limpia y para uso recreativo.

Asimismo,esto permitirá brindar una buena imagen de las playas a los turistas que la visiten durante el periodo vacacional de Semana Santa, esperando que los bañistas contribuyan con el cuidado del medio ambiente y ayuden a conservarlas libres de basura.

Comentó finalmente que las personas interesadas en participar en esta campaña deberán acudir el viernes 7 a las 8:30 horas a la torre de salvavidas, ubicada a un costado de Sotavento, donde se realizará la organización de los grupos que estarán participando.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________