20/4/17

Entregan alcalde y Sedatu “Cuartos Rosas” a familias de bajos recursos



·  
      Concluyen talleres y cursos para el fomento del autoempleo 

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 20 DE ABRIL DE 2017.- Con el fin de abatir las condiciones de hacinamiento en las que viven familias en diferentes comunidades de este municipio, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y el delegado de la SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, hicieron entrega de 64 “Cuartos Rosas” a igual número de familias de bajos ingresos.

Este programa federal está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), también conocido como “Un Cuarto Más”, reflejado en la construcción de una habitación adicional en las viviendas, sobre todo de las familias de escasos recursos, a fin de que niñas y adolescentes puedan tener intimidad y, con ello, un espacio propio y libre de violencia.

Asimismo, se hizo entrega de constancias que acreditan la conclusión de talleres y cursos del Programa de Infraestructura Hábitat 2016 en técnicas como Belleza, Herrería, Corte y Confección, Bisutería, Repostería, Gastronomía y Plomería.A través de la enseñanza de estas técnicas se fomenta el autoempleo y permite reactivar la economía en el municipio.


Estas acciones reflejan la amplia coordinación que existe entre la dependencia federal y la administración municipal, ya que las gestiones que realiza de manera cotidiana el alcalde Armando Carrillo Barragán rinden frutos a favor de la ciudadanía, muestra de ello es la recuperación de espacios públicos, la habilitación de Centros Comunitarios, la realización de talleres y hoy la entrega de estos “Cuartos Rosas”, todo ello a favor del mejoramiento de la calidad de vida de las familias Lazarocardenenses.

De manera simbólica se entregaron documentos del programa “Cuartos Rosas”a Mártires Marcial Aviterio, SilveriaAhuelicanMolives, Marina Castro Pérez, Alicia Flores Villalobos y el caso especial de la jovencita Yaritza Rodríguez Serrano, niña que se quedó a cargo de sus hermanos menores tras el fallecimiento de su madre. En este caso, la menor con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, solicitó directamente el apoyo del alcalde todas vez que ella y sus pequeños hermanos quedaron sin casa y vivían bajo lonas como techo y paredes de madera.

Si bien su caso no estaba en el programa de “Cuartos Rosas”, el alcalde comprometió su apoyo y encontró el respaldo en el constructor asignado para los trabajos quien tuvo a bien aportar los costos de la construcción y al igual que las otras 63 familias estos menores ya tienen su vivienda propia. El caso mereció sonados aplausos para el alcalde, para el constructor y la niña que solicitó el apoyo ante Carrillo Barragán.

Por otra parte, en otro celebrado a la par en el patio central del palacio municipal, se llevó a cabo la clausura de talleres y cursos del programa Hábitat recibiendo constancias Alicia Valdovinos Martínez, de Belleza; Israel García Rodríguez, Herrería; Marina Ortuño Ruiz, Corte y Confección; Carla Yanet Villatoro Negrete, Bisutería; Carlos Esteban López Álvarez, Carpintería; María de Lourdes Ortega Hidalgo, Repostería; Saúl Huerta Martínez, Gastronomía; y Francisco Arturo Pérez Rodríguez, de Plomería.

Al respecto, el presidente municipal, Armando Carrillo, destacó que gracias a la ayuda del gobierno federal ha sido posible cambiar la vida a miles de familias a través de los programas sociales. Además, comentó que hoy Lázaro Cárdenas va teniendo un desarrollo pleno con acciones que fomentan la seguridad, la educación, el autoempleo y el desarrollo económico.

Refirió que muchas de las obras de carácter social que se han entregado en su administración han sido posibles gracias a la gestión que realiza con autoridades federales, quienes responden de manera positiva.
Por su parte, Alfredo Fernández Peri, delegado de la SEDATU en Michoacán, destacó el trabajo que se hace desde el municipio para favorecer a la gente de escasos recursos, por ello refrendó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la dependencia que representa.

Dijo que a pesar de las circunstancias que se viven en el país, el presidente Peña Nieto no baja la guardia para apoyar a las comunidades que más lo necesitan, incluso habló de que se van a fortalecer en este año los programas en esta región, para que la gente viva mejor y tenga un desarrollo digno.

Posterior al acto protocolario, personalmente el alcalde Armando Carrillo Barragán, y el delegado de la SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, acudieron a verificar el funcionamiento de los Cuartos Rosas a la colonia Leandro Valle, en la Tenencia de Las Guacamayas.

A estos eventos acudieron los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Guadalupe Díaz Hernández, María Ventura García Aguilera, Rosalía Magaña León, Ana Elsa Ramos Lamas, María Judith Carrillo Chacón, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Antonio Oseguera Solorio y Artemio Yáñez Núñez. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Lupita Chan Panti, funcionarios municipales, y el coordinador de Infraestructura de SEDATU, Miguel Barragán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________