18/4/17

En operativo coordinado, Sedena y SSP desmantelan célula criminal

 •        En la acción del Ejército y Policía Michoacán fueron detenidas 15 personas en posesión de armas de fuego, incluyendo un lanzacohetes y equipo táctico.

•        El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la población y llevar ante la justicia a los criminales.


La Huacana, Michoacán, a 18 de abril del 2017.- Dentro de las acciones de seguridad que se realizan en la región, una acción coordinada del Ejército y la Policía Michoacán permitió detener en este municipio a 15 presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en la región y asegurarles un arsenal.

Los detenidos tenían en su poder ocho armas largas y un lanzacohetes, así como
diversos cargadores, cartuchos útiles y prendas de vestir con insignias similares a las que usan las corporaciones policíacas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa mediante un reporte de prensa que el personal policial y militar realizó un operativo en la comunidad de Caramicuas para atender una denuncia sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados.

Al no encontrar indicios del supuesto enfrentamiento, el operativo continuó con recorridos de supervisión en las localidades de Los Chivos, Las Cruces, Cupuán del Río y Nuevo Capirio, pertenecientes a La Huacana.

Fue en éste último punto donde el personal localizó a 11 masculinos y cuatro féminas ocultos entre la maleza en posesión del referido armamento, por lo que se procedió a su inmediato aseguramiento.

Entre las armas que tenían en su poder hay cuatro fusiles automáticos tipo AK-47, calibre 7.62, así como dos fusiles AR.15, calibre .223, un fusil calibre .308 y el lanzacohetes, éste último de marca y modelo no visibles.

En el lugar también fueron asegurados un total de 23 cargadores, 18 para calibre 7.62, tres para calibre .308 y dos para calibre .223.

Las personas detenidas fueron identificadas como Pedro P., alias "El Pelón"; José de Jesús T., “El Chuche”; Omar F., “El Gordo”; Armando S., “El Primo”; Martín T., “El Marti”; Jorge Luis G., “El Gasparin”; Sergio L., “El Chino”; Jesús Z., “El Cholo; Alejandro M., “El Choko”; Juan Carlos C., “El Chimuelo”; Fidel B., “El Pelón”; Catalina G., “El Cati”; Araceli Sarahí M., “La Güera”; Gabriela R., “La Morena”, y Susana E., “La Susi”.

Además del arsenal, los presuntos delincuentes traían consigo una camisola y un pantalón con emblemas de la Policía Municipal, una camisola y una chamarra con la leyenda Policía Estatal y una camisola de camuflaje tipo militar.

Existen indicios que relacionan a los detenidos con el grupo delictivo conocido como
“Los Viagras”, pero serán las autoridades competentes las que lleven a cabo las indagatorias.

Tras esta captura, un grupo de aproximadamente 60 personas realizó un bloqueo sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, el cual fue retirado de inmediato ante la llegada de personal policial para garantizar el libre tránsito a la población.

Con estas acciones, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con autoridades federales y municipales, reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos, así como por llevar ante los tribunales a quienes se empeñan en quebrantar la ley.                 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________