5/4/17

Continúa acción operativa en Arantepacua; hay 10 detenidos y 15 armas aseguradas

  • Retomar el orden en la comunidad, recuperar vehículos retenidos y evitar bloqueos carreteros, el objetivo del despliegue de elementos de la SSP y la PGJE.

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantienen en Arantepacua, municipio de Nahuatzen, el despliegue operativo para retomar el orden en la comunidad, recuperar los vehículos retenidos y evitar bloqueos carreteros.

Hasta el momento han sido aseguradas 15 armas de fuego, entre cortas y largas, que estaban en poder de los comuneros, y 10 personas han sido detenidas.

El despliegue operativo inició alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la SSP y de la PGJE ingresaron desarmados a la comunidad y fueron agredidos con disparos de armas de fuego, accionadas desde diferentes puntos del cerro y del caserío.

Los disparos obstaculizaron el avance del primer destacamento, y para lograr salir del área los elementos de la Policía Michoacán y Ministerial solicitaron apoyo de sus compañeros. Durante esta acción siete policías resultaron lesionados –tres de ellos de gravedad-.

Los agentes policiales lesionados fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana, donde reciben atención médica.

En tanto, continúa el despliegue operativo para salvaguardar la integridad de la población, recuperar las unidades retenidas ilegalmente por un grupo de comuneros y evitar bloqueos carreteros.

La PGJE exhorta a la comunidad de Arantepacua a facilitar la realización de las diligencias de ley para evitar la manipulación de evidencias y corroborar las versiones de más personas lesionadas o fallecidas, así como las circunstancias.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________