6/4/17

Concurrido Festival Infantil de Lectura



Durante el Séptimo Festival Infantil de Lectura y Escritura, realizado por la Sector Escolar No.44 de Primarias, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, felicito a las escuelas participantes por su labor en el fomento de la lectura en los alumnos.


Recalcó que es importante que se trabaje en estimular la creatividad de los alumnos así como su gusto por la escritura y la lectura, ya de esta forma se formara mejores estudiantes para enfrentar los retos que les depara el futuro.


Por su parte la jefa del Sector Escolar No. 44, Marianela Torres Sandoval destacó que este evento es la culminación de 6 meses de trabajo, en los que los alumnos de las diferentes escuelas que conforman el sector apoyados por sus maestros y padres de familia participaron en la creación de los  cuentos siendo los 8 mejores trabajos los  que fueron presentados durante el festival.


Recalcó que las escuelas del Sector No. 44están comprometidas con la educación de los alumnos, es por ello que se realizan este tipo de actividades las cuales están dando resultados positivos ya que ha mejorado la ortografía y la comprensión de la lectura entre los estudiantes.


En el evento se hizo entrega de paquetes de libros para las escuelas participantes y de reconocimientos para los alumnos y maestros que trabajaron en la creación de los cuentos.


Cabe destacar que el Sector Escolar No. 44 estáconformado por escuelas de Arteaga, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, contando con la participación de 8 instituciones en el festival.


Estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el maestro Manuel Jacinto de la Paz; Mario Cruz Martínez, en representación de la Dirección de la Unidad Regional de educación de Lázaro Cárdenas; Isabel Águila Chacón, director del Crece 06; Alain Sonora Pacheco, director de Radio Azul;  Martha Elia González Toscano, supervisora de la zona escolar  204; Berta Alicia Ruiz Zamudio, supervisora de la zona escolar 275; Samuel Duran Alonso, supervisor de la zona escolar 276 y directores de las escuelas que conforman el sector.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________