11/4/17

Arranca Gobernador Operativo Carretero de Alcoholimetría para reducir accidentes


  • 300 elementos de la PF, SSP y SSM vigilarán autopistas Siglo XXI y Occidente en el periodo vacacional de Semana Santa. 
  • Con estas acciones hasta en un 30 por ciento se reducen los accidentes viales; destaca Elías Ibarra, titular de la SSM. 
  • Una ambulancia aérea vigilará desde las alturas para atender cualquier emergencia.
 Para concientizar a la ciudadanía y prevenir accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa, este martes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo arrancó el Operativo Carretero de Alcoholimetría en la salida a Pátzcuaro.

"Es fundamental tomar todas las acciones que se requieran; siempre es mejor prevenir que lamentar; hay que concientizar a la población para evitar cualquier hecho lamentable", manifestó el mandatario estatal.



 Como parte del Acuerdo del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y Rescate vigilarán las principales carreteras del estado.


Al menos 300 elementos realizarán recorridos permanentes en las autopistas Siglo XXI y Occidente, además de que una ambulancia aérea vigilará desde las alturas para atender cualquier emergencia.


El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, hizo un llamado a todos los conductores que en esta temporada viajarán en carretera a que manejen con precaución, evitando el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica que pueda alterar su sistema nervioso, no conducir cansado y hacer una revisión mecánica al vehículo para que esté en óptimas condiciones, lo que evitará o disminuirá alguna situación de riesgo.


Aureoles Conejo informó que realizarán los esfuerzos necesarios con las instituciones de seguridad federal y estatal para implementar estas acciones de manera coordinada y permanente en las principales ciudades de Michoacán y que son además de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, La Piedad, Sahuayo-Jiquilpan, Zitácuaro, por citar algunos ejemplos.


Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, recordó que en Michoacán el 62 por ciento de las lesiones y accidentes se concentran prácticamente en cuatro municipios que son: Morelia, La Piedad, Uruapan y Zamora, por lo que destacó que estos operativos dejan resultados basados en evidencia que reducen en un 20 o 30 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.


El funcionario estatal destacó que este operativo es histórico en un esfuerzo coordinado entre todas las dependencias involucradas, con la participación de personal de base y voluntarios que se preocupan por salvar la vida de las personas que sufren un accidente. 

El titular de la SSM informó al mandatario michoacano que próximamente solicitarán al Congreso del Estado la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Pública y al reglamento para que se modifiquen los niveles permitidos de alcohol y que pase de 0.4 miligramos por litro de aire exhalado, a los 0.25 miligramos.
Mientras que el comisario Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal, subrayó que la dependencia a su cargo en la entidad estará pendiente en las carreteras Siglo XXI y Occidente para auxiliar a los usuarios que lo requieran.

Les recomendó usar cinturón de seguridad, no consumir alcohol mientras conducen y respetar los límites de velocidad para evitar algún accidente.

En el arranque del operativo también asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Pascual Sigala Páez; el subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez; Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la Cruz Roja; Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil municipal;  Jorge Alvarado Serrato, director de Tránsito y Movilidad del estado; Germán Ortega Silva, subsecretario de Salud y Adriana Macías González, coordinadora estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SSM.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________