5/4/17

Alcalde felicita al personal de la Jurisdicción Sanitaria por su 33 aniversario



Por su destacada labor en pro de la salud de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, el maestro Armando Carrillo Barragán realizó una extensa felicitación a todo el personal médico, administrativo y voluntarios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 8, en el marco de su 33 aniversario. 

A través del asesor de salud municipal, José Luis Carrillo Magaña, se hizo un reconocimiento por la invaluable función que esta dependencia lleva a cabo, sobre todo en las comunidades más alejadas de la región. Asimismo, reitero el apoyo de la administración para seguir implementando acciones conjuntas en la prevención,combate de enfermedades y fomento de la salud.


Durante el evento para conmemorar un aniversario más de dicha dependencia, Carrillo Magaña recalcó que es mediante el trabajo en equipo como se puede lograr mejores resultados, no obstante, reconoció que también es necesaria la participación de la sociedad para que las acciones encaminadas a la prevención y combate de enfermedades sean más efectivas.

Por su parte Juan Carlos Magaña Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, destacóque en todos estos años se ha hecho historia manteniendo la unidad, el trabajo y el respeto a cada una de las personas que conforman esta gran institución, así como a las actividades que desempeñan para el cuidado de la salud de la población.

Recordó que un motivo más de celebración por parte de esta instancia de salud es la exitosa Jornada Nacional contra el Dengue y la Chikungunyaque se lleva a cabo del 3 al 7 de abril en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas. Con estas acciones se busca erradicar la incubación del mosquito que causa estas enfermedades, a través del programa patio limpio, el cuidado del agua almacenada y la distribución de abate en los domicilios.

Enel evento estuvieron presentes los  regidores, Noé Solís Pano y Héctor Gómez Barajas; el Teniente de Sanidad, del 82 Batallón de Infantería, Melitón López Ángeles; el coordinador de Servicios de Salud José Luis Godoy García; el titular de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mohamed Alí Ferreira Silva; la Coordinadora de Prospera y Seguro popular, Guadalupe Luna Avalos;

El doctor del DIF Municipal, Ulises Arévalo López;  Rafael Nares Armenta, representante de la Capitanía de Puerto; Aída Mendoza Chávez, jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria; Máximo Chávez Rivera, jefe de distrito del programa de Vectores y Zoonosis; entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________