6/4/17

ACB se suma para hacer conciencia sobre el Autismo



Desde el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar  (CAPEP) ¨José Vasconcelos¨, el Alcalde Armando Carrillo Barragán reafirmó el apoyo al sector educativoy felicitó a esta noble institución por su importante labor, además de hacer un llamado a generar conciencia en torno al autismo que afecta a miles de niños cada año en México.


El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán,reconoció a los 20 profesores del CAPEP quienes llevaron a cabo un evento conmemorativo al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, campaña a la que comprometió todo el apoyo de su administración y con ello contribuir a que se mejore la calidad de vida de niños y adultos que padezcan este trastorno.


Por su parte, Gloria Salas Cerrillo, profesora del CAPEP, señaló que las Naciones Unidas declararon 2 de abril la necesidad para mejorar la calidad de vida de niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna, por lo que la institución realiza esta campaña de conciencia entre la población durante este mes.


Aclaró que el autismo se presenta en uno de cada 60 niños nacidos en el mundo y va incrementándose año con año, además se refleja en mayor o menormedida en la interacción social, mediante la comunicación, la conducta y el lenguaje, ya que quienes lo padecen tienen una manera diferente de interpretar el mundo que nos rodea.


Por su parte, la madre de familia Alicia Ávalos dijo que se enteró a los 2 años y tres meses que su hijo tenía autismo y lo ingresó a un preescolar donde se quejaron que el niño mordía a sus compañeritos y maestros, no trabaja y salía de clase, por lo que es difícil que se integrara a las actividades,  hasta que encontró esta institución donde se le atiende y comprende.


La directora de la institución, Damaris Martha Monroy Borja, señaló que se atienden a 78 alumnos de los cuales 14 con autismo y aclaró que este centro proporciona servicios de evaluación y diagnóstico interdisciplinario a alumnos de los jardines oficiales que presenten problemas en su adaptación al proceso educativo, asimismo brinda dar atención psicopedagógica a quienes muestren dificultades en el aprendizaje, en el lenguaje o en su desarrollo psicomotriz.


Con motivo de esta campaña, los profesores de este instituto se vistieron de azul, se pusieron una nariz de dicho color y aventaron varios globos al cielo para que las personas conozcan de este padecimiento que continúa creciendo año con año.


En este evento también estuvieron presentes el maestro Ángel Mario IsasagaPéres, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Edgar Castro García, Jefe de Tenencia de Guacamayas; y Briselda BadilloRamírez, directora del USAER17.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________