3/3/17

SE ALISTAN PARA LA TRANSFERENCIA DE CAPITANIAS DE PUERTO DE LA SCT A LA SEMAR






EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA
 REALIZA REUNIÓN CON PERSONAL DE CAPITANÍAS DE PUERTO, PARA DAR
INICIO AL IMPORTANTE PROYECTO DE LA TRASFERENCIA DE LAS CAPITANÍAS
DE PUERTO DE LA SCT A LA SEMAR.


Lázaro Cárdenas, Mich.- El día hoy se reunió en las instalaciones de las Capitanías de Puerto de Pátzcuaro, Zirahuen e Infiernillo, el Almirante CG. DEM. Luís Gerardo Alcalá Ferráez, con la finalidad de dar a conocer al personal la visión estratégica, el proceso de transferencia de las capitanías de puerto de la SCT a la SEMAR y las acciones específicas que implica

Durante la Conferencia se destacó que las atribuciones de esta Institución en las capitanías de puerto no afectarán las operaciones portuarias, que se trabajará en equipo con el personal sindicalizado y de confianza respetando las condiciones y derechos laborales, y se conservarán sus prerrogativas laborales conforme a la ley vigente.

En citada reunión se resolvieron las duras e inquietudes de cada trabajador, además se destacó que la fusión de esfuerzos de la SCT y la SEMAR implica la transparencia institucional, entendida como la apertura y claridad del trabajo y que podrán ser consultadas de manera abierta por la ciudadanía, así como que las Capitanías de Puerto se verán fortalecidas con la transferencias del personal de Marina Mercante por el conocimiento y experiencia de los elementos que operan en ellas.

Con el trabajo en conjunto y el desarrollo de las facultades y funciones de la SEMAR y de la SCT; se fusionan en una sola Autoridad Marítima Nacional que cumplirá con eficiencia los compromisos con la población y el sector marítimo, lo que redundará en mayor eficiencia en los puertos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________