Relevo Institucional en el ISSSTE Michoacán, rinde protesta Lorena García Peña



Con la representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Alfredo Villegas Arreola, director de Delegaciones, tomó  protesta a la licenciada Lorena García Peña como nueva delegada del Instituto en Michoacán, en sustitución del licenciado Juan Evel Chávez Trovamala.

García Peña, es licenciada por la Universidad Pedagógica Nacional de Guadalajara, estudios de  Administración Financiera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con una amplia experiencia profesional de 27 años en el Sector Público y se  ha desempeñado en cargos como  Subdirectora Administrativa en el Hospital Regional del ISSSTE en Morelia, Gerente Regional en FOVISSSTE Jalisco, Coordinadora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE y Subdirectora en la Procuraduría General de la República.

Durante la toma de protesta, celebrada en sesión extraordinaria del Consejo Consultivo delegacional, Villegas Arreola destacó que Lorena García Peña, es la primera mujer delegada del ISSSTE en Michoacán, posición que compartirá con  7 compañeras más que están en otras entidades.

Enfatizó que la amplia experiencia de García Peña, fue lo que motivó al Director General a presentar su propuesta en la Junta Directiva, pues su desempeño ha sido transparente, eficaz y profesional.

Al tomar posesión del cargo, García Peña asumió la encomienda con la misión y el compromiso de contribuir en el otorgamiento de seguros prestaciones y servicios a  jubilados, pensionados y familiares derechohabientes, además de dar puntual cumplimiento a las políticas trazadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Acepto con seriedad y con responsabilidad mi encargo. Procuraré cumplir al máximo de mis fuerzas y de mi capacidad intelectual y profesional con la ayuda de todos ustedes y con mi pasión y espíritu de servir a todos los derechohabientes”, dijo la delegada en su mensaje.

El Director de Delegaciones resaltó la experiencia de Chávez Trovamala y la confianza que ha ameritado encomendarle ser el delegado en el estado de Nayarit, al ser su tercera delegación en esta administración, luego de que fuera el titular en los estados de Guerrero y Michoacán.

En tanto, Chávez Trovamala agradeció la confianza y apoyo recibido durante los cinco meses que estuvo en Michoacán y dijo sentirse orgulloso  de que Lorena García Peña, sea la primera mujer delegada del ISSSTE en el estado de Michoacán, “es una muestra de equidad, de las capacidades que tiene y desempeñará un gran papel”, destacó.

No hay comentarios.: