31/3/17

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PARITICPA EN LOGISTIC SUMMIT & EXPO 2017



 El Puerto Lázaro Cárdenas inició con una importante participación en el foro más importante del país y Centroamérica el Logistic Summit & Expo 2017 en el Centro Banamex de la ciudad de México, dando cita ejecutivos y especialistas del sector, como también de operaciones, transporte, entre otros.

Cabe destacar los trabajos de promoción dentro del evento por parte del Subcomité de Promoción (Lázaro Cárdenas Port Community), ya que sus integrantes dieron a conocer la mejora en infraestructura, servicios y las nuevas estrategias que se aplicarán en este recinto así como la ejecución de las Zonas Económicas Especiales (ZEE)que también beneficiará a los puertos con quien se compartió el módulo del evento para tener una participación coordinada como lo son Coatzacoalcos, Dos Bocas, Puerto Chiapas y Salina Cruz, todo ello traduciéndose en una mayor competitividad y valor agregado a las diversas mercancías o productos que se recibe.
 
Con una atención personalizada, los visitantes al stand lograron percibir información detallada de los beneficios que pueden obtener las empresas al depositar su confianza en las diversas operaciones que se realizan en el Puerto Lázaro Cárdenas, aprovechándolas mejores conexiones por la vía del ferrocarril, la marítima y el autotransporte, como también los diferentes servicios que ofrece la plataforma logística y sus ventajas competitivas las cuales son reconocidas por clientes y usuarios quienes son parte esencial de la productividad de este recinto portuario.
 
Como parte de las novedades que se presentaron en el Logistic Summit & Expo 2017, fue el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dando a conocer que la zona de Lázaro Cárdenas cuenta con un área geográficamente definida que sumado a un ambiente de negocio excepcional se obtendrán polos de desarrollo que deriven en la generación de empleos, mayor inversión, cadenas de valor, exportaciones, productividad y bienestar para los sectores más vulnerables.
 
Así mismo, presenta un enfoque integral que compete en incentivos laborales de inversión, infraestructura y productividad, y desarrollo urbano sustentable. Así como la creación de una ventanilla única para simplificar trámites, con un contacto único, orientación en el proceso, información oportuna, coordinación gubernamental, simplificación del proceso, soluciones prioritarias y una plataforma electrónica, otorgando a los sectores productivos mejores incentivos fiscales.

Cuenta también, con un paquete de incentivos atractivo, como los incentivos fiscales:

          El impuesto sobre la renta (ISR) dónde se condonará el 100% durante 10 años y el 50% en los siguientes 5 años.
          Un Impuesto al valor agregado (IVA) similar al que reciben las operaciones del comercio exterior.
          Créditos fiscales a las cuotas patronales de salud (IMSS), condonando el 50% los primeros 10 años y 25% los siguientes 5 años.
          Un régimen aduanero específico, contando con reducciones en cuotas de derechos y extensión de impuestos al comercio exterior por la introducción de mercancías a la ZEE.

Respecto al paquete de incentivos no fiscales, se tienen las de:
          Inversión Inicial.
          Emprendimiento.
          Financiamiento.
          Apoyo al empleado.
          Capacitación.
          Apoyo sectorial.
          Innovación.
          Competitividad.

 

Y finalmente los incentivos locales destacan:
          Estímulo a impuesto predial.
          Estímulo a impuesto sobre nómina.
          Estímulo a traslado de dominio.
          Estímulo a la adquisición de bienes inmuebles.

Los trabajos realizados en este importante evento, resultaron fundamentales para la proyección e impulso de cada uno de los proyectos y realidades que abordan al Puerto Lázaro Cárdenas. Con esto, se tienen mayores expectativas con “Un Puerto de gente con pasión e infraestructura de última generación” siendo un pilar importante en el crecimiento de México.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________