Llega a Lázaro Cárdenas la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi

Como parte de las acciones de gestión que encabeza la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, se llevó a cabo la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, con el objetivo de aplicar una política social de atención a las necesidades de la sociedad en el interior del Estado.

En el evento que se llevó a cabo en la colonia La Principal de este municipio se atendieron alrededor de 150 personas vecinas, así como de las colonias Vista Hermosa, San Felipe y Renovación Sindical pertenecientes a la Tenencia de Las Guacamayas, a quienes se les brindó asesoría jurídica, asistencia de trámites del Registro Civil y créditos del programa Palabra de Mujer, así como cortes de pelo y colocación de uñas por parte de Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).

La caravana destacó por la participación fundamental de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, quien se comprometió a realizar 90 mastografías de manera gratuita a las mujeres de esta localidad, con lo que se contribuirá -de manera preventiva- en la detección del cáncer de mama.


En este tenor, la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, informó que este tipo de eventos son parte de la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por acercar los programas sociales a la ciudadanía, "ya que de manera transversal, las dependencias colaboran para acercar los servicios y dar atención a las mujeres, niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes”, señaló.

Al respecto, el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Edgar Castro García, coincidió con la funcionaria estatal en que traer actividades, asesorías y servicios a las colonias sin costo alguno es para el beneficio de todos y todas las michoacanas.

Finalmente indicó Castro García que también el plantel de ICATMI Guacamayas llevará a cabo en el mes de mayo, las capacitaciones en las especialidades de inglés, estilismo y bienestar personal, beneficiando así a más de 40 familias.

No hay comentarios.: