15/3/17

Llama Eloísa Berber a combatir la inseguridad con políticas públicas efectivas

La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas presentó, ante el pleno del Congreso, un posicionamiento en torno a la situación que prevalece en el estado.


Morelia, Mich., a 15 de marzo de 2017.- “Más allá de denunciar lo que es evidente en el Estado, y en especial en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en materia de seguridad, pretendo llamar a restituir el tejido social, a través de un programa transversal que inicie en la familia, pase por la escuela y termine en el ámbito social, comercial, empresarial, laboral y cultural”, sentenció la diputada priista, Eloísa Berber Zermeño, al presentar su posicionamiento en torno a la inseguridad que prevalece en el estado.

La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas reconoció que las autoridades, no han brindado la seguridad, que como Estado, deben garantizar a los habitantes de la entidad, además de que no se observa un acercamiento entre la sociedad y gobierno, en el que se plasmen las bases de reconstrucción de un estado que carece acciones reales para detener y resolver la inseguridad y violencia que se vive día a día.

“Debemos abrir los ojos a la realidad, es cierto que no es posible que se dejen de cometer delitos, pero eso se debe a los rasgos propios de la conducta y de la sociedad, y si se pueden reducir las incidencias, mediante acciones en dos vías: el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social”, dijo la integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Berber Zermeño, urgió a la consolidación de instituciones sólidas y respetuosas de los Derechos Humanos que combatan el delito, además de implementar políticas de prevención que logren su cometido. “Estas acciones deben llevarse a cabo en un ambiente en el cual la educación genere las competencias necesarias para que las personas puedan entrar a un mercado laboral que brinde oportunidades de desarrollo dentro de la ley”, afirmó.

“La seguridad es una responsabilidad tanto individual como colectiva. En casi todas las sociedades, la lucha contra la violencia todavía se considera una tarea que le corresponde exclusivamente a las autoridades policiales y judiciales y a las instituciones penitenciales. Sin embargo, la lucha contra la violencia nos corresponde a cada uno de nosotros”, manifestó la congresista, quien llamó a los diputados de la 73 Legislatura y a los funcionarios a coadyuvar para generar oportunidades con el fin de que las personas opten por un desarrollo dentro de la ley, castigar la conducta delictiva  de manera  oportuna;  y  sobre todo  no  permitir que la impunidad que se vive, la falta de oportunidades y el subdesarrollo sean factores que determinen la decisión de empezar a delinquir, perfeccionando su actividad y cometiendo delitos cada vez más graves.

“En el puerto de Lázaro Cárdenas, por cada asesinato que se comete, no solo perdemos una vida, perdemos la seguridad, la armonía y la esperanza social”, concluyó la diputada.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________