22/3/17

Llama alcalde al uso responsable del agua



Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, hizo un llamado a hacer uso responsable del agua para la conservación de este vital recurso en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Señaló que hoy en día  se está viviendo la tercera revolución mundial que se refleja el uso de la tecnológica y la educación, librando una batalla por la transformación del mundo, con el fin de  que todos los niños cuenten con los elementos para que tomen las mejores decisiones y no cometan errores que posteriormente sean catastróficos. 

“Con ello nos referimos a que si no se hace un buen uso del agua, nosotros,  nuestros hijos y las generaciones futuras lo van a resentir, es por ello que si no se logra concretar esta transformación podría desencadenar una nueva guerra mundial donde las diferentes naciones se disputen la posición del agua”, enfatizó el alcalde. 

Añadió que en la actualidad hay muchas partes en el globo terráqueo donde se carece de este vital liquido debido a que este se ha agotado a causa de su uso desmedido, “Hoy nosotros en esta ciudad contamos con este recurso natural, a pocos metros bajo la tierra, es por ello que debemos cuidarlo para que no le falte a las generaciones venideras”, subrayo el alcalde.

Resaltó el compromiso que existe de la Administración Municipal por trabajar para llevar el vital líquido a todas las familias del municipio, no obstante este es un trabajo a realizar de manera conjunta entre la sociedad y el gobierno para lograr los mejores resultados.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión de Cuencas del Estado, Ana Josefina Soria Barrera, manifestó la importancia de tratar las aguas residuales y aprovechar estas para diversas tareas evitando así se sigan vertiendo aguas negras a los afluentes de ríos y mares. 

Destacó que ante la escases de este vital líquido, muchas familias tienen que hacer grandes recorridos para poder adquirir un poco de este recurso natural, para atender las necesidades en sus hogares.

Por su parte el Director de la Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), Efrén Magadan Valdez,  manifestó que esta conmemoración fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de concientizar a la población en el uso responsable del agua, es por ello que el Organismo Operador del Agua de manera conjunta con el Ayuntamiento, realizaron este evento con el fin de ir fomentando una conciencia en el cuidado y uso responsable del vital líquido en los niños de diversas escuelas que estuvieron presentes.

En el evento se contó con la asistencia del comisario de Capalac; Víctor Manuel Moreno Girón;  el presidente del Consejo Consultivo Municipal, Guido Fabián Palominos Gutiérrez;  la directora de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza; el secretario de organización y propaganda del Sindicato de Capalac; Mario Silva Trujillo; los regidores, Noé Solís Pano; Marco Antonio Rodríguez Santillán; Artemio Yáñez Núñez y Jorge Alberto Treviño Cárdenas. 

Cabe destacar que al término del acto protocolario se llevó a cabo un evento cultural a cargo de Capalac en coordinación con Casa de la Cultura y el DIF Municipal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________