Festejan el inicio de la Primavera con Cine Móvil “EstáenTi” en la tenencia de Las Guacamayas



Con el objetivo de acercar a la población a las diversas expresiones artísticas, como una alternativa cultural para regenerar el tejido social y la recuperación de espacios públicos, la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, junto con la jefatura de tenencia de Las Guacamayas, implementaron el programa Cine móvil  “EstáenTi”.

La proyección cinematográfica que se dio en el marco del Desfile de la Primavera, se llevó a cabo en explanada de la jefatura con la película en 3D de animación y comedia de acción Angry Birds, función a la que acudieron aproximadamente más de 700 personas.

La Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, señaló que con estas acciones se tiene el propósito de crear una sana convivencia entre los habitantes de las diferentes comunidades, logrando a su vez, fortalecer los lazos familiares.

“El acercar a la población al cine no sólo busca formar nuevos públicos, sino fomentar en nuestra población infantil y joven el interés de los mismos por el estudio, dado que el cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia y formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros”, dijo.

En ese sentir, el jefe de tenencia, Edgar Castro García, resaltó que esto fue resultado de la gestión del enlace Estrada Esquivel, lo cual fue un éxito en Las Guacamayas, “dado que los presentes obtuvieron la oportunidad de escaparse de lo habitual y dejar por un pequeño rato sus tareas normales por un grato momento de convivencia”

No hay comentarios.: