17/3/17

Exitosa inauguración de la Expo Feria 2017




*Este viernes la Sonora Dinamita en el teatro del Pueblo.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 16 DE MARZO DE 2017.- La noche del miércoles dio inicio la edición 2017 de la Expo Feria congregando a miles de familias y turistas nacionales al paso del desfile de carros alegóricos y luego en las instalaciones de la Unidad Deportiva disfrutando de actividades culturales, lúdicas y muestras gastronómicas y en el Teatro del Pueblo la exhibición de globos de Contoya.

El corte del listón corrió a cargo del Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda representando al alcalde Armando Carrillo Barragán acompañado de autoridades civiles y militares y de la Reina de la Expo Feria 2017, Estephania García Manzo; además de Renata Padilla, Nuestra Belleza Michoacán 2016; y la primera y segunda Princesa María de los Ángeles Sánchez Medina y María de la Luz Núñez Chino, respectivamente.
A nombre del Alcalde, el Secretario Municipal afirmó que se cumplió la petición expresa del Maestro Armando Carrillo Barragán ofreciendo un evento digno de nuestro municipio agradeciendo a los organizadores su esfuerzo por cumplirle a la sociedad de LZC.

Destacó la colaboración de todas las corporaciones, así como los distintos departamentos municipales para hacer de esta fiesta un evento inolvidable en Lázaro Cárdenas.

Previo a este acto inaugural, se llevó a cabo el desfile participando cientos de jóvenes, niños y adultos, que partió de las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) hasta la Unidad Deportiva Municipal.
Los asistentes a esta edición de la feria pudieron participar de diversas actividades como fue la presentación del ballet Folklórico KurushUrapit'i, que escenificó la fiesta del año nuevo Purépecha; la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nueva Creación, de La Mira, con bailes modernos; el espectáculo de globos de Cantoya y juegos pirotécnicos; así como presentación de danza árabe por parte de la Casa de Cultura José Vasconcelos.

Quienes asistan al evento podrán ser parte de las actividades que desarrollan diversas agrupaciones, así como instancias estatales y municipales, entre ellas: la Asociación de Hoteles de la Costa Michoacana, el Sistema DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Turismo Municipal, la Casa de Cultura José Vasconcelos y diversos comercios  resaltando la participación de artesanos de diferentes partes del Estado.

La Expo Feria continuará sus actividades hasta el 2 de abril con diversos espectáculos para toda la familia.

Al acto de apertura acudieron también las regidoras Judith Carrillo Chacón y María Ventura Aguilera; Sonia Ramírez Lombera, representante de Planeación del gobierno estatal en la zona de la costa-sierra; el Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis, en representación de la Guarnición Militar; Paolo Gerson Camacho González, en representación de la Capitanía General de Puerto; Adriana Laura Maldonado Medina, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti; y diversos funcionarios municipales.

Para este viernes se presenta la siguiente cartelera de eventos musicales y culturales en el teatro del Pueblo: La Sonora Dinamita, además de los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica No. 91 de Las Guacamayas.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________