En Olimpiada Universitaria harán conciencia sobre adicciones en jóvenes


*.- El proximo lunes cierran inscripciones para participar
 
El próximo 6 y 7 de abril se llevará a cabo una justa deportiva a través de la cual el Consejo Municipal para las Adicciones que agrupa a autoridades municipales, sanitarias, institutos de educación, empresas privadas y organizaciones civiles hará conciencia entre la comunidad estudiantil sobre los efectos nocivos del consumo de drogas y alcohol.
 
La Olimpiada contra las Adicciones iniciará en punto de las 8 de la mañana del 6 de abril y tendrá como sede la Unidad Deportiva de ArcelorMittal. Participarán los alumnos de las diversas universidades e institutos educativos del municipio. 

A nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el doctor José Luis Carrillo Magaña, asesor de salud, refrendó el apoyo para que este evento tenga una trascendencia importante entre las familias y se detecten a tiempo conductas que puedan orillar a los jóvenes a caer en alguna adicción.

Hasta el momento los participantes confirmados para este evento deportivo son: el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), el Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Lázaro Cárdenas, la Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas. No obstante la inscripción para participar se cierra el próximo lunes 27 de marzo.

Las disciplinas deportivas que se ejecutarán son: Futbol varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo.

Durante esta Olimpiada diversos institutos educativos, empresas particulares, asociaciones civiles, autoridades sanitarias y municipales desarrollarán a la par una serie de actividades para fomentar el deporte y concientizar sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

Durante la sesión del Consejo Municipal para las Adicciones estuvieron también: José Luis Godoy García, Enrique Presa Ibarra y Maribel Chávez Plancarte, representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 8; representantes de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana; de UNIDEP; del Centro de Atención Primaria en Adicciones, entre otros.

No hay comentarios.: