22/3/17

CON LA EXCUSA DE EXIGIR EL PAGO DE LA CUOTA OBRERO- PATRONALES SUTTEBAM SÓLO HA PERJUDICADO A LOS 182 CENTROS DEL TELEBACHILLERATO: SIPTEM



·       
El Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), reprueban mencionadas acciones, ya que únicamente quieren obtener “beneficios personales”

Morelia, Michoacán. Ante la problemática que prevalece en el subsistema del Telebachillerato Michoacán, en donde el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), se ha empeñado en mantener secuestradas las oficinas de la dirección general, con la excusa de exigir el pago de la cuota obrero patronales del IMSS e Infonavit, en donde lo único que han logrado es atrasar los trámites de los 182 centros educativos dentro del estado.        
              
Al respecto, a través de un reporte de prensa, el Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), hizo patente su reprobación a las mencionadas acciones, señalando que el SUTTEBAM, sólo ha tomado como excusa lo de las cuotas con la finalidad de generar una "cortina de humo", ya que lo único que buscan obtener son "beneficios personales" a costa de los trabajadores del subsistema. 
                           
El   Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), indicaron que el comité del  (SUTTEBAM), el cual es carente de toda legalidad desde el 2015, también quiere favorecer a familiares y amigos, dejando la oportunidad a los trabajadores que por antigüedad, derecho y eficiente desempeño académico les corresponde. 

Otra de las presiones es porque quieren seguir manteniendo en nómina al ex director Oscar William Márquez Barbosa, el cual no desempeña ninguna función y aún sigue cobrando un salario dentro del subsistema. 

Otra de las presiones es pedir recurso público para favorecer a su dirigencia por ejemplo: vehículos y miles de pesos para beneficios de los integrantes del "supuesto comité”, cuando la prioridad de un docente debe ser el bienestar de sus estudiantes. 

Los agremiados del SIPTEM, sindicato legalmente constituido, rechazan y reprueban tajantemente las acciones arriba mencionadas y exigieron al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, su intervención directa para la solución de dicha problemática. 

También exigieron que en lo inmediato se lleve a cabo una auditoría tanto a la Dirección General, como al sindicato aludido a fin de aclarar la situación del pago de las cuotas obrero-patronales, además de que informen de los aviadores que desde hace años ha mantenido el subsistema, así como la transparencia de los recursos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________