30/3/17

Anuncian nuevo Hospital Regional; mejoramiento de Escuelas y la Universidad Politécnica



Sesionó el consejo municipal para el desarrollo integral de Lázaro Cárdenas en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción, espacio cerrado para los representantes de los medios de comunicación.

Sobre los resultados de este encuentro, es gracias al área de comunicación social del gobierno municipal que se puede conocer, por medio de un comunicado, que fue la construcción de un Hospital Regional y el equipamiento de por lo menos 50 planteles educativos son acciones concretas por iniciar en este municipio, anunció el gobernador Silvano Aureoles en el seno de la Segunda Sesión de trabajo del Consejo para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas celebrada este jueves ante consejeros, empresarios, representantes de la sociedad civil, delegados federales, funcionarios estatales y el alcalde Armando Carrillo Barragán.

Esta vez el tema analizado y debatido fue el de Infraestructura en sus varias vertientes instalando cuatro mesas de trabajo con el siguiente temario:Infraestructura Educativa, Vías de Comunicación, Sustentabilidad Ambiental e Infraestructura Urbana y de Vivienda. Se determinaron atender las tres principales problemáticas que se tienen en cada uno de estos rubros y se consideró la forma en que los tres niveles de gobierno darán una solución, cita el reporte oficial.

El informe indica que en respuesta a las problemáticas de salud se informó que en el transcurso de un mes se iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo Hospital General Regional, con una capacidad de entre 60 y 90 camas, contará con equipo moderno y tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos. Estos recursos ya se tienen contemplados, únicamente se está determinando el lugar donde quedara ubicado.

En el caso del Campus de la Universidad Politécnica; Campus LZC, se encuentra en proceso de definición del terreno para edificarla priorizando que este espacio cuente con mayores facilidades para su construcción. Para esto, se cuenta con un recurso de más de 60 millones de pesos.

Con respecto a la nueva Planta Potabilizadora de Agua, se informó que se están haciendo algunos cambios al proyecto técnico, los cuales fueron recomendados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Una vez concluido este proceso y haber sido aprobado por los organismos encargados del temase enviará al presidente municipal para que inicie la gestión de recursos para su construcción.

El reporte a medios da cuenta sobre la participación del alcalde Armando Carrillo Barragán quien dijo que en el municipio existe un gran interés de la población de participar en estas mesas en busca de contribuir con su desarrollo, muestra de ello fue que en esta segunda reunión se integró un quinto eje que abordará el tema del medio ambiente  en el municipio.

Sobre este asunto el área de prensa del gobierno estatal reporta que durante la cuarta reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de esta municipalidad El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró este jueves su compromiso y voluntad plena para sacar adelante a Lázaro Cárdenas con el trabajo coordinado entre la Federación, el municipio y la participación de la sociedad civil

El comunicado estatal da cuenta que como parte de los acuerdos de las comisiones, decidieron integrar la mesa de trabajo en materia de Sustentabilidad y Medio Ambiente, por lo que se convertirá en el quinto eje rector de las acciones prioritarias para Lázaro Cárdenas, adicional a los ejes de Desarrollo social, Desarrollo de infraestructura, Inversión Productiva y Seguridad Pública.

El informe a medios el mandatario estatal escuchó el informe de los avances registrados en la elaboración del diagnóstico y las propuestas de acciones prioritarias que deberán concretar para el desarrollo de Lázaro Cárdenas y en beneficio de sus habitantes.

En materia de infraestructura educativa, cita el comunicado, solicitaron la construcción de la Universidad Politécnica, la ampliación y equipamiento del Centro de Atención Múltiple para los niños y niñas con alguna discapacidad, así como la rehabilitación y mantenimiento de todas las escuelas públicas que lo requieran.

En el tema de infraestructura urbana, destacaron la necesidad de contar con una nueva planta potabilizadora de abastecimiento y saneamiento de agua, además del fortalecimiento de Centros de Salud y la creación de áreas deportivas.

Respecto a las vías de comunicación, expusieron la urgencia de ampliar la carretera a cuatro carriles del camino a la tenencia de La Mira, la modernización y ampliación del libramiento, así como la habilitación de puentes y la conclusión del boulevard playero, entre otras vialidades.

En materia de medio ambiente propusieron la actualización de los programas de ordenamiento ecológico, monitoreo y control de la calidad del aire, además del control y manejo de los residuos sólidos.

Luego de escuchar los planteamientos, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, instruyó a los responsables de las áreas correspondientes para que a la brevedad comiencen a elaborar los proyectos ejecutivos para avanzar en la concreción de cada una de las obras, asienta el boletin estatal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________