29/3/17

Agregan dinero en efectivo a canje de armas



A partir de este miércoles se reinstala en el palacio municipal el módulo para canje de armas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional-Sedena-, a través de 82 Batallón de Infantería. 


Ahora se agrega la opción de recibir dinero en efectivo o aparatos electrónicos a quien acepte sumarse a la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego.


El módulo se instalará nuevamente en la explanada municipal, luego de haber recorrido algunas tenencias como La Mira y Las Guacamayas.


Con este programa se busca garantizar seguridad a los ciudadanos, así como disminuir el número de accidentes fatales en los hogares o reducir los homicidios relacionados con armas de fuego o que éstas sean utilizadas con fines delictivos.


Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen a cargo el módulo de canje de armas, comentaron que se agrega la entrega de dinero en efectivo para incentivar a la ciudadanía a que entregue de manera voluntaria un arma de fuego.


Asimismo, comentaron que en este módulo también se brinda orientación a los ciudadanos que deseen adquirir armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional, con registro y el permiso respectivo para su portación. 


El módulo de canje de armas seguirá operando de manera permanente en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la planta baja del palacio municipal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________