23/2/17

Trabaja Ayuntamiento para fomentar la lectura desde temprana edad



La administración municipal atestiguó la reinauguración por cuarta vezde la biblioteca escolar del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) Guacamayas, con la cual se fomenta desde temprana edad el gusto por la lectura en los niños.

En representación del maestro Armando Carrillo Barragán, presidente municipal, acudió a testiguar la reinauguración el secretario particular, Manuel Jacinto de la Paz, quien señaló que la lectura es esencial para el desarrollo humano y el conocimiento, principalmente cuando se hace desde pequeños.

El alcalde recalcó su compromiso con la educación y la niñez, por lo que espera posteriormente acudir a leer un cuento con los pequeños que están dentro de la estancia infantil.

De acuerdo con un comunicado de prensa el personal de la institución señaló que desde el 2008 esta biblioteca ha sido remodelada, y esta es la cuarta vez que se reinaugura, ahora con el nombre de ¨La Selva Loca¨, elegido por  los 146 niños del CADI.

La madrina de la reinauguración fue Silvia Estrada Esquivel, titular de la Contraloría del Estado, quien mandó en su representación a América Agustina Solís Sánchez, además se contó con la presencia deAdriana Laura Maldonado Medina,que también acudió en representación del DIF municipal; Edgar Castro García jefe de tenencia de Guacamayas; Gildardo Arévalo Duarte, director del ICATMI en Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar queJuana Velazco López en representación del Enlace regional del DIF región Sierra Costa, donó unos libros para la biblioteca, lo cual fue agradecido por Libia Fernández directora del CADI de Guacamayas de los padres de familia que conforman la mesa directiva.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________