7/2/17

Tendrá LC sábados de música, baile y deporte



Con una magna presentación de la Banda de Música de la XII Zona Militar, este sábado iniciará el programa ProActiva, que tiene como objetivo fomentar la convivencia social, rescatar los espacios públicos y realizar actividades deportivas en bien de la comunidad cardenense.

Dicho programa se desarrollará todos los sábados, a partir del 11 de febrero, con una serie de actividades como: megaclases de baile, exhibición de bailes de salón, presentación de talentos musicales del municipio, eventos culturales, salas de lectura, ciclotón, clases de crossfit, clases de pintura y dibujo para niños, exhibiciones de arte, entre otras.

ProActiva inicia a las 8 de la mañana con la Mega Clase de Baile, en la explanada municipal, impartida por la instructora Mariana Rodríguez acompañada de talentos locales de diversas escuelas de baile.

Las tardes culturales de cada sábado se inauguran esta vez con la participación de la Banda de Música de la XII Zona Militar con su presentación a las 18:00 horas en la explanada municipal. Es de resaltarse que gracias a las gestiones del alcalde Armando Carrillo, LZC tiene el honor de ser el único municipio de Michoacán en el que este año se presenta esta Banda Militar integrada por 41 músicos.    

La Administración Municipal reserva sorpresas para las familias con motivo de la cercana celebración del Día del Amor y la Amistad. Cada sábado a partir de las 18:00 horas habrá baile de salón retomando las exitosas clases de danzón de los jueves que llevaba a cabo la Casa de Cultura José Vasconcelos.

Por instrucciones del alcalde Armando Carrillo Barragán, departamentos como el de los Jóvenes; Imagen, Protocolo y Logística; Comunicación Social; la Coordinación de Unidades Deportivas y Fomento Deportivo; la Casa de Cultura; y el DIF Municipal serán los encargados de ofrecer cada sábado de manera gratuita un programa de actividades multidisciplinarias enfocadas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Con esto se busca que los cardenenses cuenten con una gran variedad de actividades de esparcimiento para fomentar la unión familiar, la paz, la convivencia social y generar mejores hábitos que promuevan la salud en el municipio.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales explicaron que el programa ProActiva es totalmente flexible, por lo que está abierto a opiniones y sugerencias de los ciudadanos con el fin de agregar actividades donde se vean incluidos todos los sectores del municipio.

Asimismo, detallaron que este programa multidisciplinario contempla incluir a todos los talentos de Lázaro Cárdenas de diversas actividades y que formen parte de equipos deportivos, escuelas de baile o que sean líderes en la rama que desempeñen.

En esta presentación estuvieron presentes el coordinador de Imagen, Protocolo y Logística, Cristian Yacuta; el jefe del Departamento de Comunicación Social, Arnulfo Mora Orozco; el secretario particular del alcalde, Manuel Jacinto de la Paz; el terapeuta de DIF, Abel Basurto Ramírez, el coronel de la XII Zona Militar, Víctor Manuel Maldonado Celis; la directora de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza; el jefe de Departamento de los Jóvenes, Karlos Montero de los Santos; y el coordinador de Unidades Deportivas y Fomento Deportivo, Jesús Galeana Alvarado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________