24/2/17

Suman ya 3 mil cirugías de labio y paladar hendido en 39 jornadas médicas gratuitas



Este viernes se hizo la formal inauguración de la Jornada número 39 sobre cirugías de Labio y Paladar Hendido que iniciaron el jueves y concluyen este sábado en el Hospital Naval interviniendo a un total de 27 pacientes. En reunión en conocido salón de eventos, se brindó una conferencia a dirigidas a médicos, enfermeras y alumnos de enfermería y medicina.

El medico José Antonio León Pérez, Coordinador de las Jornadas Quirúrgicas de Labio y Paladar Hendido, explicó que el pasado miércoles se revisaron a 50, algunos de ellos con quemaduras en las manos, cicatrices queloides, quemaduras y problemas de labio y paladar hendido, de los cuales 27 de ellos se trasladaron para llevar a cabo 50 procedimientos quirúrgicos  ayer en el hospital de la naval se inició con la campaña la cual concluirá el sábado.

Destacó que estas jornadas se iniciaron hace 15 años y a la fecha se han realizado un promedio de poco más de 3 mil procedimientos quirúrgicos, teniendo la oportunidad de traer personal médico altamente calificado para llevar a cabo estos beneficios a las familias de esta región.

Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán expresó su reconocimiento a este equipo médico solidario y resaltó la labor de la Jurisdicción Sanitaria 08 y a los fundadores de la Asociación Civil Solo por Servir por esta iniciativa toda vez que han sembrado felicidad a las personas beneficiadas a y a sus familias. Se destaca la labor altruista del empresario Benjamín Galeana que después de 15 años sigue brindando su apoyo a esta noble causa.   

“Estas acciones no serían posibles si no se contara con el apoyo de diversas instituciones, como son la Jurisdicción Sanitaria 08, el Hospital Naval, el Hospital General, la administración municipal y en especial a la Asociación solo por Servir quien hizo posible el que se trajeran estas campañas a este municipio, asimismo al personal médico del instituto Nacional de Pediatría y doctores que apoyan en las cirugías”, dijo a través de la titular del DIF Municipal, Lupita Chan Panti.

En su intervención el doctor Carlos Ramos Esquivel, en representación de la Secretaria de Salud de Michoacán, destacó que para el gobernador Silvano Aureoles Conejo es una prioridad el que se brinde una atención medica de calidad, es por ello que se vienen implementado este tipo de actividades con el fin de actualizar los conocimientos del personal médico.

Destaco que  La SSM, atiende un gran número de  pacientes de otros estados, al igual que en otras entidades se brinda el apoyo médico a la población de Michoacán, es por ello que estamos buscando que los servicios sean de mejor calidad y oportunos, es por ello que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anuncio en días pasados la dignificación de poco más de 400 centros de salud  hace algunos meses lo cual ya se está encaminando, gestionando los recursos para ello.

En su intervención el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar destaco que la finalidad de estas cirugías es favorecer el entorno de estas personas que se ven afectadas por estas patologías.

Asimismo agradeció el apoyo del Alcalde, Armando Carrillo Barragán, dijo siempre se encuentra al pendiente de este tipo de eventos y del cuidado de la salud de la población de Lázaro Cárdenas.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal en representación de su esposo el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el  director de la Clínica Hospital del ISSTE,  Gabriel Ramírez Gonzaga, así como representantes del Hospital Naval, médicos especialistas de otros estados y personal de la Jurisdicción Sanitaria 08.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________