7/2/17

Se suman ciudadanos a campaña de Canje de Armas


Durante los primeros días de la campaña de Canje de Armas que lleva a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el Maestro Armando Carrillo Barragán, ha sido excelente la respuesta por parte de los ciudadanos que a la fecha han entregado 9 armas,de estas son 6 pistolas y 3 escopetas de diversos calibres.

La jefa del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Gladis Hernández Barragán, informó que se tiene una respuesta positiva de la ciudadanía en esta campaña. Muchas otras personas se han acercado a pedir informes al módulo instalado en la planta baja del palacio frente a la explanada.

Explicó que la finalidad de esta campaña es que más familias opten por intercambiar el arma de fuegoque posean en sus domicilios por algún aparato como televisores,  tabletas o eléctricos, dependiendo el tipo de arma que entreguen y el estado en que se encuentre.
Señaló que en el canje no se realizará ningún tipo de investigación sobre los datos personales de quien presente el arma yserándestruidas de inmediato en presencia de quienes las entreguen.

Hernández Barragán explicó que contar con armas en los hogares representa un gran peligro para las familias, principalmente para quienes cuentan con niños que pueden confundir estos artefactos con juguetes ocasionando desgracias; por ello se hace un exhorto a que se aproveche esta campaña.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________