24/2/17

Preparan Olimpiada Deportiva contra las adicciones



Las instituciones que conforman el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) anunciaron la Olimpiada Deportiva Interuniversitaria como una medida para evitar que niños y jóvenes caigan en las adicciones. En estas jornadas deportivas participarán equipos de ambos sexos en las ramas de basquetbol, voleibol, fútbol y carreras de 100 y 400 metros.

En nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el doctor José Luis Carrillo Magaña, asesor de salud de la Administración Municipal, reitero el apoyo para concretar estas acciones encaminadas a evitar malos hábitos entre los jóvenes y en este caso con el proyecto de la Olimpiada Deportiva

Por su parte el doctor Ulises Arévalo López; en representación del DIF Municipal que preside la maestra Lupita Chan Panti, señaló que se impulsa la “Liga Interescolar” fomentando el deporte y la sana competencia entre los alumnos propiciando la distancia de las adicciones.

Al respecto, el encargado de la sesión de este viernes, doctor Enrique Presa Ibarra, de la Jurisdicción Sanitaria No8, reconoció estas acciones son producto de un trabajo conjunto entre dependencias municipales y estatales comprometidas a proponer medidas en favor de los niños, jóvenes y sus familias “porque con esto todos salimos ganando”.

El evento principal que se organiza para el mes de abril los días 7 y 8, con la Olimpiada Deportiva Interuniversitaria con una logística en la que todos los sectores participan.

En la próxima sesión ordinaria que está programada para el 24 de marzo se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la sede del encuentro deportivo, entre otras acciones por anunciar.

Estuvieron presentes en la sesión doctor el José Luis Carrillo Magaña, asesor de salud de la administración municipal; Enrique Presa Ibarra, auxiliar de la coordinación de servicios de Salud de la JSN8; doctor Ulises Arévalo López en representación del DIF Municipal; Cruz Viveros Sánchez, titular del Instituto Municipal de la Mujer; Norma Peñaloza Vargas, en representación de Prevención Social y Participación Ciudadana; José Galeana Alvarado, por parte de Fomento deportivo municipal, integrantes de Alcohólicos Anónimos además de directivos y representantes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior de LZC.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________