13/2/17

POR IRREGULARIDADES CIERRAN DOS GASOLINERAS EN MICHOACÁN

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Petróleos Mexicanos (Pemex) llevaron a cabo la semana pasada un operativo para la suspensión de actividades de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.
Estas gasolineras se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa; Chiapas.
 
En un comunicado conjunto de la SHCP-SAT-PGR-PROFECO-PEMEX-SEDENA-PF, se expone que el objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial y es adicional a las acciones que realiza la PROFECO para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país. 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respecto a los derechos humanos.
 
Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente. Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.
Se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.
  • Litros de a litro. PROFECO​​
55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.
01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.
  • Tomas clandestinas. Pemex
​​01 800 228 96 60
  • Hechos delictivos. Policía Federal
​088
​01 800 440 36 90
A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________