9/2/17

Permanecerá hasta el 24 de febrero el módulo de la Escuela de Maquinaria Naval



El modulo que instalo la Décima Zona Naval Militar con el apoyo de la Administración Municipal en la planta baja del ayuntamiento para promover las  diferentes especialidades que dispone la Escuela de Maquinaria Naval, permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 24 de febrero atendiendo a jóvenes de ambos sexos que quieran ingresar a la misma.

El personal encargado del módulo invito a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad e escribirse a alguna de las especialidades que ofrecen, las cuales son: Técnico Profesional en Electricidad y Refrigeración y Técnico Profesional en Combustión Interna y Externa para ingresar como internos en la Escuela de Maquinaria Naval, ubicada en las instalaciones de la Décima Zona Naval Militar con asiento en este puerto.

La duración de los estudios es de tres años, se egresa con la categoría de Segundos Maestres C.G Maquinaria Naval Pasantes. A esto se agrega un año de pasantía y al término ascenderán a Primeros Maestres C.G Maquinaria Naval.

Los requisitos para los aspirantes son: Certificado de estudios de Preparatoria o Secundaria, con promedio de 7.5 o mayor. En caso de no tener los documentos liberados, acreditar constancia de que están en trámite y que demuestre la calificación requerida.

También es requisito ser soltero o soltera sin descendencia y las mujeres no estar en gestación, además de comprometerse a no embarazarse durante los estudios de la especialidad escogida.

Se agrega la condición de no ser desertor o desertora ni haber causado baja de alguna institución educativa naval, militar, náutico o civil por causa atribuible a mala conducta.

Los aspirantes deben tener mínimo 18 años considerando hasta el 31 de julio de este año y máximo 22 años cumplidos. La estatura mínima aceptable es de 1.70 metros en el caso de varones y 1.60 en caso de las mujeres.

Es requisito que los aspirantes no tengan tatuajes ni perforaciones en el pabellón de orejas  ni en ninguna otra parte del cuerpo. A las mujeres se les permite solamente una perforación en cada oreja.

También aprobar los exámenes médicos, académicos, físicos y psicológicos.
A fin de brindar transparencia y honradez en el proceso de selección, todas y todos los aspirantes participan en igualdad de circunstancias, por lo que para el citado proceso no habrá cobro alguno en la inscripción.

Por cuanto a los apoyos a los inscritos, la Armada de México proporcionará una beca a cada alumno que comprende libros, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, servicio médico, instalaciones deportivas y actividades sociales y culturales.

Quienes opten por informarse sobre esta convocatoria, pueden ingresar a la página www.gob.mx/universidadnaval o bien, llamar a los teléfonos 753-532-03-86 y 753 537-74-54.

Es de señalarse que el alcalde Armando Carrillo Barragán, ha instruido colaborar con la institución a fin de coadyuvar para difundir la convocatoria, propiciando que las y los jóvenes del municipio puedan aprovechar las oportunidades de estudio que ofrece la Armada de México en la Escuela naval Militar.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________