21/2/17

MARTES SEGURO PARA LAZARO CARDENAS


Por: María Otilia Medellín Tinoco

Este martes, claro, a puerta cerrada se realiza en la sala de cabildo del palacio municipal de Lázaro Cárdenas una reunión con el grupo de coordinación  para la Seguridad de Michoacán.


Llámenme loca pero el que el gobernador regresara al palacio municipal, después de un año, es producto de lo que evidenció una ciudadana, a gritos, en el marco de la culminación de la sesión de la conago que se llevó a cabo en el malecón de la cultura y las artes. 


“Antes de que empiecen con las zonas económicas especiales ocupamos seguridad en nuestro Lázaro” fue lo que gritó una dama para tratar de llamar la atención del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el momento en que junto con el Secretario de Hacienda, el Coordinador de Puertos y otros Gobernadores se tomaba la foto oficial.


Ahora que, vuélvanme a llamarme loca, pero se aseguraron que la visita del mandatario al ayuntamiento fuera segura ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó ante la Fiscalía Regional a 71 elementos policiales del municipio de Lázaro Cárdenas y a 81 de Tarímbaro a efecto de practicar diligencias con relación a diversos hechos que son motivo de investigación.



Los elementos de seguridad pública municipal fueron llevados la mañana del sábado a la capital del estado donde se realizaron las diligencias que anotó la SSP permitirán garantizar que las corporaciones municipales cuentan con el personal más confiable, apto y calificado.


De esa acción respondió el Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán que todo el estado de fuerza de la policía municipal salió sin problemas de las diligencias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



“Es una actividad de protocolo que se está implementando en el estado de Michoacán y de manera continua se estará  realizando este tipo de revisiones para todo el personal de seguridad” comentó el Alcalde explicando que es para buscar que la seguridad, en todos los municipios, esté en gente proba.



En este contexto la gente del gobierno se aseguró que se notara que se está haciendo algo por la seguridad interior y para ello en su visita al municipio de Lázaro Cárdenas el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, se reunió con el alcalde Armando Carrillo Barragán, para revisar acciones de la estrategia para reducir la incidencia de delitos del fuero común, incluido el robo de vehículos.



Por ese motivo, desde el jueves, elementos de la SSP y de la PGJE desplegaron operativos que han incluido el establecimiento de filtros de control en diversos accesos para revisar personas y vehículos en tránsito, en busca de personas con antecedentes penales o en posesión de droga, armas de fuego y cualquier objeto o material ilícito.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________