viernes, febrero 10, 2017

INSTALARÁN UNA BOM EN AQUILA



Acordamos con autoridades municipales y comuneros instalar una BOM en el municipio de Aquila, la cual beneficiará a municipios aledaños y reforzaremos las acciones emprendidas para garantizar seguridad y paz social a los habitantes de la zona. 

Tal fue difundido por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacánm Juan Bernardo Corona Martínez, quien sostuvo este jueves una reunión de trabajo en el municipio de Aquila  y al respecto en un comunicado se abunda que con la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la revisión del estado de fuerza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la estrategia desplegada en esta zona de la entidad, para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Durante la reunión con autoridades municipales y comuneros, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, acordó diversas acciones tendientes a garantizar la seguridad de los pobladores.

Una de las acciones consiste en instalar una Base de Operaciones Mixtas (BOM), mediante la cual se podrán coordinar acciones de seguridad y operativos en zonas serranas y comunidades.

También se realizará una revisión del estado de fuerza que opera en la región, del proceso de certificación de elementos policiales y la entrega de equipamiento.

En su intervención, el titular de la SSP destacó que, como parte de la regionalización de la Policía Michoacán, se podrá incrementar el número de elementos que realizan labores de seguridad tanto en Aquila como en los municipios de Chiniquila, Coalcomán y Coahuayana.

"Estamos construyendo una base ya importante en Coalcomán, lo que nos va a permitir traer 400 policías para reforzar las acciones de seguridad”, expresó Juan Bernardo Corona.

Señaló que serán 10 cuarteles los que entrarán en operación en las diferentes regiones de la entidad, lo que reducirá los tiempos efectivos de respuesta en los operativos.

“Quiero que los policías tengan lo elemental para que puedan operar. ¿Qué es lo más importante de un policía? Ser honesto, ser transparente; hacia allá voy con la profesionalización de la policía", comentó.

El titular de la SSP estuvo acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, así como los ediles de Aquila y Coalcomán José Luis Arteaga Olivares y Misael González Fernández, así como autoridades municipales y el representante comunal Cemeí Verdía Zepeda,

Juan Bernardo Corona afirmó que el acercamiento entre el gobierno y sociedad civil ayudará para otorgar paz en los municipios.

“Para nosotros es fundamental platicar con ustedes porque lo que queremos es generar condiciones de seguridad. Son situaciones muy complejas que ustedes han vivido, pero que tenemos que transitar para que todo esté enmarcado dentro del orden jurídico", sostuvo.

Por su parte, Gómez Arrieta, añadió que a la labor en campo de la Base de Operaciones Mixtas se sumarán trabajos de inteligencia de la SSP en los que la cooperación de la población será fundamental.

Los ediles de Aquila y Coalcomán agradecieron la disposición de la SSP por garantizar la estabilidad social en la región y la pronta acción que se tuvo para que cinco personas privadas de la libertad hace unos días regresaran sanas y salvas.

Verdía Zepeda agradeció la coordinación que tuvo la SSP con el Ayuntamiento en este caso.

"Cuente con nuestro apoyo; estamos en la mejor disposición de ayudar. Si nos ponemos del lado del gobierno la delincuencia nunca nos va a ganar", externó.

Dentro de estos operativos también se realizarán recorridos por la zona serrana para la búsqueda de indicios que ayuden en la captura de objetivos delincuenciales.

Por el gobierno municipal se reconoció la atención de la SSP al llamado del Ing. José Luis Arteaga Olivares, Presidente de Aquila, quien consieró que es tiempo de acabar con la inseguridad en el municipio, comentó que para obtener resultados favorables debe haber colaboración entre ciudadanía y gobierno, pedimos el voto de confianza para trabajar de manera coordinada.

Por su parte representantes de las comunidades de Santa María de Ostula y Aquila, exigieron respuestas concretas al pliego petitorio que se entregó, "queremos paz, tranquilidad, somos un pueblo muy golpeado por el crimen organizado, hay resentimiento ante el crimen organizado y también lo hay ante el gobierno, queremos un verdadero cambio, donde podamos trabajar nuestras tierras sin pagar cuotas, transitar sin que nos roben nuestros vehículos, queremos una verdadera captura de los responsables en hechos anteriores", expresó Vocero de Santa María de Ostula.

Arteaga Olivares, comentó, "el pueblo está unido y en la disposición de colaborar con los tres niveles de gobierno, contamos con el apoyo de SP de Coahuayana, Chinicuila, Coalcoman y Aquila", dispuestos por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos del municipio de Aquila y municipios vecinos.

En dicho encuentro estuvieron presentes además los alcaldes de Coalcoman, el Síndico Aquila y las representantes de la seguridad publica de Aquila y  Coahuayana.

No hay comentarios.: