23/2/17

Inicia proceso para certificar Playa Chuquiapan como destino recreativo



En sesión del Comité de Playas Limpias se acordó iniciar con el proceso de conformación del expediente para la certificación de Playa Chuquiapan como destinoapto para el uso recreativo.

Dicho expediente se pretende pueda ser entregado por el Comité en el mes de Julio a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin que gire las observaciones correspondientes para atenderlas esperando que en este mismo año se logre obtener la calificación de playa apta para el uso recreativo que otorga la Semarnat.

En representación del alcalde, el asesor en materia de salud, José Luis Carrillo Magaña, explicó que es muy importante lograr esta certificación, ya que servirá como ejemplo para que otras playas se sumen y de esta forma atraer más turistas, inversiones y reactivar la economía de la región.

Por su parte, Octavio Montes Torres, subdirector técnico de Conagua en Michoacán, señaló que los trabajos que se han venido realizando desde el año pasado para la certificación de Playa Chuquiapan ya están dando resultados y se tienen avances sustanciales en el proceso.

Durante la reunión también se acordó realizar cuatro campañas de limpieza en diferentes playas del municipio, comenzando por Chuquiapan; asimismo se apoyará en la gestión de recursos para los proyectos de las Plantas Tratadoras de Agua Residual de las Guacamayas y La Mira, así como de los colectores para esta última tenencia.

En la reunión estuvieron presentes; Serafín Delgado Magaña, en representación de la Semarnat; el Capitán 2do, Arturo Martínez, en representación del 82 Batallón de Infantería; Roberto Oziel Pineda Rueda, en representación de Capitanía de Puerto; Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe de Ecología Municipal; Abelardo Bracamontes Maldonado, director de Protección Civil Municipal;  Efrén Magadán Valdez, director de Capalac; y el gerente de requerimientos legales de ArcelorMittal, Mariano Montejano Vega; entre otros representantes del Comité.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________