3/2/17

Inauguran pozo de agua en Acalpican



La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado-Capalac- que preside el alcalde Armando Carrillo Barragán y con la presencia de sus miembros, pusieron en servicio un nuevo pozo profundo y su equipo de extracción de agua que viene a resolver el añejo problema de escases en la comunidad de Acalpican y que abastece al 70 por ciento de la población de La Mira. La inversión global ascendió a 730 mil pesos ahorrados durante el año pasado.

Con este nuevo sistema se potencializa el abasto del vital líquido a los usuarios de estas dos comunidades que por muchos años han venido padeciendo mala cantidad y calidad en el servicio, reconoció el presidente municipal previo al corte del listón del nuevo equipo.

Por su parte, el director de Capalac, Efrén Magadán Valdez, explicó que se construyó un pozo de 50 metros de profundidad, lo que permite extraer agua de mejor calidad de agua, además de instalar un sistema de bombeo en posición vertical con un diseño que evitará las inundaciones en tiempos de lluvias, lo que ocasionaba la suspensión del servicio y daños a los sistemas de bombeo que han quedado sustituidos por uno más seguro y de mayor capacidad al poder enviar 80 litros por segundo. 

El director de Capalac resaltó ante los miembros de la Junta de Gobierno, así como las autoridades locales de Acalpican y el jefe de tenencia de La Mira, que esta obra se pudo realizar gracias al apoyo incondicional de la administración que encabeza el Maestro Armando Carrillo Barragán, a los miembros de su cabildo a la nueva cultura de pago de los ciudadanos que ha mejorado sustancialmente en la presente administración.

De igual forma, tanto la encargada del orden de Acalpican y el jefe de Tenencia de La Mira se dijeron agradecidos por el trabajo hecho a favor de sus comunidades. Destacaron la labor del presidente municipal para echar a andar este proyecto y cumplir un compromiso más con los habitantes del municipio.

“Estamos rompiendo ese círculo vicioso de muchos años, en el que los ciudadanos decían no estar de acuerdo en pagar el agua porque no la reciben ni en calidad ni en calidad y Capalac sostiene que requiere del pago para mejorar el servicio, les diré que ambas partes tienen razón, pero ahora estamos haciendo esfuerzos para cumplirles a los usuarios y que ellos acudan a cubrir lo que les corresponde porque aquí están los resultados y pues ahora les pedimos que cada uno hagamos lo que nos toca y juntos vamos avanzando”, sostuvo Carrillo Barragán.  

Precisó el alcalde que este 2017 tiene que ser el año de los resultados. “La gente tiene que ver y sentir que hay un gobierno trabajando y que le vamos a cumplir los compromisos que sumimos con ellos”.
Comentó que el municipio presenta problemas añejos de otras administraciones, sin embargo su gobierno está enfocado en atender esas necesidades y trabajar para agregarle mejor calidad en los servicios que brinda a la sociedad.

Carrillo Barragán reconoció el compromiso y apoyo de los trabajadores sindicalizados y de sus representantes que laboran Capalac. “Nos han dicho, pero mejor lo han demostrado que al igual que la administración, también están comprometidos en mejorar el servicio para los usuarios y aquí están presentes”.    

Anunció el alcalde que pronto se aplicará el fondo minero correspondiente a 2015 y todos esos recursos estarán destinados a solventar las necesidades de la Tenencia de La Mira, principalmente en el tema del agua.

Además de ciudadanos y medios de comunicación, estuvieron presentes el alcalde Armando Carrillo Barragán; el director de Capalac, Efrén Magadán Valdés; el jefe Tenencia de La Mira, José Ángel Polanco Sevilla; la encargada del orden de Acalpican de Morelos, Rosalinda Fuentes; el Secretario general del sindicato de Capalac, Miguel Ángel Gutiérrez Tapia; los regidores Artemio Yáñez Núñez, Antonio Oseguera Solorio y Jorge Treviño Cárdenas; representante de la Canaco, Horacio Mancillas Rodríguez; del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Villagómez; así como el director de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Carlos Magaña Aguilar, todos ellos miembros de la Junta de Gobierno y  funcionarios municipales y habitantes de La Mira y Acalpican.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________