3/2/17

IMCED y UdeM confirman convenio de colaboración

  •  Se fortalecerán las acciones académicas, de capacitación, competitividad y eficiencias de ambas casas de estudio.


Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2017.- Con el objetivo de proseguir con las bases de colaboración entre el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y la Universidad de Morelia (Udem) que permiten trazar lineamientos de coordinación y colaboración académica, científica, tecnológica, de vinculación y de servicios, hoy fue ratificado el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Javier Irepan Hacha y Pedro Chávez Villa, director general del IMCED y rector de la UdeM, respectivamente, encabezaron el acto protocolario en las instalaciones de la universidad, donde quedó establecido que los alumnos y egresados de UdeM podrán realizar sus prácticas supervisadas y servicio social en el instituto.

De igual manera, la universidad ofrecerá un esquema de becas para empleados del IMCED, así como para los familiares directos, quienes podrán gozar de dichos beneficios al cursar alguna de las licenciaturas en las modalidades escolarizadas, semi escolarizadas, al igual que en los posgrados, términos que también serán aplicados en reciprocidad por el IMCED a favor de la UdeM.

Por otro lado, de forma conjunta se efectuarán acciones de difusión y extensión cultural, además de promover la oferta académica de manera bilateral, con el objetivo de llegar a resultados favorables en las actividades que ambas realizan.

Al hacer uso de la palabra, Chávez Villa dejó en claro que más allá de la ejecución de los acuerdos institucionales, donde todos toman parte, se debe pensar en que los más beneficiados deben ser los alumnos.

Consideró que con la firma del acuerdo se abren posibilidades infinitas, porque los estudiantes de la UdeM e IMCED podrán integrarse y participar. De igual forma, dijo que estos son tiempos en los que las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, se necesitan mutuamente, puesto que “es un asunto de formar personas de manera conjunta”.

Por su parte, Irepan Hacha subrayó que hoy se ha logrado convencer a los jóvenes para que estudien, porque es la mejor oportunidad de vida. “Se comparte un sólo estado, pero se reconocen distintos caminos”, dijo.

Tras exponer la oferta educativa con la que ya cuenta el IMCED, hizo hincapié en la importancia de tener lazos de solidaridad ante la situación actual, lo que permite para cualquier institución salir adelante.

Ambos directivos coincidieron en apuntar, refiriéndose a las instituciones de educación superior, que “lo público y lo privado está ya de lado, porque juntos pueden hacer algo por Michoacán”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________