7/2/17

HAY TRES EMPRESAS INTERESADAS EN LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA PARA LC



Confirmando que hay una compañía internacional “Aguas de Barcelona”, que opera muchos sistemas de agua en todo el mundo, principalmente en Europa, está interesada en la instalación y operación de la nueva planta potabilizadora  de Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán transparentó que no es la única empresa interesada en el proyecto.

Hay dos empresas mexicanas, una michoacana y un grupo de empresarios regiomontanos, que tienen interés en esta planta, amén de los que se nos acerquen de aquí en adelante.

Al responder por qué tanto interés el alcalde puntualizó que primero es porque estamos en una zona económica especial y lo que se solicite para Lázaro Cárdenas se habrá de bajar y en segundo término, es por qué esta planta, de acuerdo al proyecto, está como para que reditúe beneficio a ciudadanos pero también para ser autosuficiente.

Carrillo Barragán abundó y señaló qué como se encuentra el Capalac actualmente a nadie le reditúa sin embargo, rechazo que no habrá de desaparecer el organismo operador de agua que opera actualmente en el municipio.

“ Aquí es una fusión que vamos a hacer, incluso la propia planta que se tiene ahorita se estaría buscando la manera de cómo trabajarla, obviamente sin que sea oneroso el gasto pero, el Capalac como órgano rector del gobierno de un sistema de agua potable y alcantarillado en Lázaro Cárdenas no tiene que desaparecer, no va a desaparecer” puntualizó el mandatario municipial anotando que en la fusión resultante la empresa que llegare, trabajará y buscará dar más elementos para dar más resultados de manera conjunta y nada más.

Sobre el proyecto Carrillo Barragán respondió que la semana anterior se reunió con el titular de la Comisión Estatal de Cuencas (CEAC), Germán Tena, con gente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con algunas gentes que tienen intereses grandes en cuanto a que tienen la inversión para hacerla en Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________