Garantiza Gobierno del Estado certeza jurídica en Isla de La Palma

•        En acción operativa realizada esta mañana, PGJE y SSP aseguraron 18 inmuebles que ocupaban ilegalmente una extensión de 870 hectáreas en ese punto del municipio de LC.

•       La intervención de la autoridad, en la que no se registraron incidentes, parte de las diligencias ministeriales para restituir dicha extensión territorial al Fideicomiso de Parques Industriales.


Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2017.- Con acciones firmes y apegadas a derecho, el Gobierno de Michoacán brinda garantías para dar certeza jurídica a los planes de inversión y con ello potenciar el desarrollo económico y social en la entidad.

En ese sentido, se informa que en una acción operativa realizada esta mañana fueron asegurados 18 inmuebles que ocupaban ilegalmente una extensión de 870 hectáreas en la Isla de la Palma, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El operativo se realizó con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que se registraran incidentes.

Esta intervención forma parte de las diligencias ministeriales que lleva a cabo la Fiscalía Regional a efecto de restituir dicha extensión territorial al Fideicomiso de Parques Industriales, pues estaba ocupada en forma ilegal y era utilizada en gran parte como patio de maniobras.

Esta ocupación clandestina fue denunciada ante la PGJE, que continúa con las actuaciones correspondientes.

La Isla de La Palma forma parte de una extensión territorial del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual está considerado dentro del proyecto para la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciadas por el Gobierno federal en 10 puntos del país.

El objetivo de estas zonas es convertir a México en un mayor atractivo en el ámbito global para la inversión, con incentivos para las empresas como la exención total del Impuesto Sobre la Renta durante los primeros 10 años.

Como coordinador de la Comisión de Zonas Económicas Especiales al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha propuesto trabajar sobre cinco ejes específicos.

Estos ejes contemplan el diseño de un paquete de incentivos para la inversión y el establecimiento de una agenda de promoción y atracción de inversiones.

También, garantizar el estado de derecho, la gobernabilidad y la seguridad pública en torno a estas áreas de inversión, y promover la simplificación administrativa y mejora regulatoria permanente.

Con éste y otros proyectos de inversión se busca detonar el desarrollo en esta zona de la entidad, en beneficio de miles de familias mediante la generación de empleos y el progreso de la región.

No hay comentarios.: