3/2/17

Con éxito inició canje de armas de fuego


Sin precisar datos para proteger el anonimato de las personas, el canje de armas inició con éxito este viernes y habrá de continuar por tiempo indefinido. Quienes depositen cualquier tipo de armas de fuego en el módulo instalado en la explanada municipal, recibirán a cambio aparatos electrodomésticos y electrónicos.

La ceremonia de inicio de esta campaña estuvo presidida por el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y el Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada del Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, además de miembros del cabildo y la participación de alumnos de la Secundaria Jaime Torres Bodet. Cumpliendo con los honores cívicos, se procedió a la apertura del canje de armas y la entrega de los aparatos, según el tipo de arma que se canjea.

A través de esta campaña se busca que más familias opten por intercambiar el arma de fuego que posean en sus domicilios por algún aparato como televisores, frigobares, tabletas electrónicas, herramientas mecánicas o línea blanca.

En su intervención, el Comandante de la Guarnición Militar, explicó que la prevención del delito es una tarea prioritaria en cualquier sociedad y esto implica generar condiciones para que los habitantes vivan en paz. De ahí la necesidad de motivar a la ciudadanía a entregar las armas de fuego que tengan en su poder, lo que además, evita ocurran desgracias en las familias.

Los tres órdenes de gobierno trabajan en una política de prevención que refleja resultados en el combate a la inseguridad. Lo cual sin duda lleva a seguir avanzando en contra del crimen y la inseguridad y en los hogares.

Ante esto, “pretendemos disminuir la posesión de armas en los hogares y en las calles, acrecentando con ello la seguridad de todos los mexicanos. El uso legítimo de una arma es una afrenta a la concordia social”.

Por su parte, el alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó el trabajo coordinado con las autoridades militares en busca de generar mejores garantías de seguridad para los habitantes del municipio.

Comentó que es menester de su gobierno hacer sentir a la población la seguridad y presencia de las fuerzas armadas para el beneficio colectivo, por ello la importancia de que se dé inicio a este canje de armas de fuego.

Ante alumnos de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, el jefe de la comuna dijo que el desarme también contribuye al bienestar social. Pero también juega un papel importante la educación que reciben los jóvenes y niños, tanto en las escuelas, al adquirir conocimiento, como en los hogares donde se les enseñan los valores familiares.

“No podemos quedarnos a la zaga, vamos a ir avanzando a la par de la sociedad sin perder la seguridad. Esos elementos son los que nos dan el buen vivir y que todos los conocemos como valores sociales que inician en el hogar”, resaltó el presidente municipal.

Las armas que se reciban serán destruidas de inmediato en presencia de quienes las entreguen, a efecto de darles toda la confianza de que la medida sólo tiene la finalidad de evitar que sus familias corran riesgos de accidentes al poseer armamento en sus domicilios. No habrá investigación de datos de las personas que acepten esta medida.

Durante el inicio de esta campaña estuvieron presentes también Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal; Rosendo Tapia Leyva, Coronel del 82 Batallón de Infantería; Carlos Alberto Tello Robles, encargado de la Policía Federal División Caminos; José María Barajas Hernández, Contralor Municipal; Alejandro Villagómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Horacio Mancillas Rodríguez, de la Canaco; autoridades militares, funcionarios municipales y varios ciudadanos que atestiguaron el evento.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________