19/2/17

CIERRAN EL PUERTO A LA NAVEGACIÓN




Por deterioro de las condiciones meteorológicas e incremento de la intensidad del viento y oleaje la coordinación general de puertos y marina mercantes a través de Resguardo Marítimo Federal de la capitanía regional de puerto notificó que a partir de las 18:00 horas de este domingo 19 de febrero se cerró el puerto de Lázaro Cárdenas para  la navegación menor.

De la situación climática el derrotero meteorológico da cuenta que una zona de mal tiempo se localiza en costas y zonas marítimas de Michoacán, mantiene nublados con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, asociadas a tormentas eléctricas y posibles turbonadas que ocasionan visibilidad reducida, efectos que se propagan de menor intensidad hacia el occidente de Guerrero. 

Mientras que en las costas y zonas marítimas orientales Guerrero y Oaxaca el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico genera cielo despejado a medio nublado, bruma en horas nocturnas a matutinas y temperaturas calurosas a cálidas. 

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca son del suroeste rolando al noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) en Michoacán y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Por lo descrito se recomendó que los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano y hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Colima y en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el Puerto más cercano. 

Para la población ribereña, actividades deportivas en playas, dársenas y bahías, deberán tomar precaución ante la presencia de marejada y corrientes de arrastre en las costas de estar regiones.

Notificando que se mantiene la vigilancia a las condiciones del tiempo se da cuenta que se prevé se mantenga oleaje elevado en las costas y zonas marítimas del Noroeste del país y Pacífico Central Mexicano, incluido el Archipiélago de la Revillagigedo, Col., con olas de hasta 3.6 mts (12 pies) hasta la tarde del lunes 20, para comenzar a disminuir paulatinamente con olas 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), asimismo durante la mañana de ese lunes se propagará de igual altura hacia las costas y zonas marítimas de Michoacán y Guerrero.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________