24/2/17

Abanderan a 30 escoltas en el Día de la Bandera



Con un acto cívico, en donde se hizo entrega de lábaros patrios a 30 escuelas del municipio, Autoridades Militares, Municipales y Educativas conmemoraron el 196 Aniversario del Día de la Bandera.

En su mensaje, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, enfatizó que “nuestra Bandera tiene plasmado en cada uno de los colores el acontecimiento más importante de nuestro país,nuestra independencia, eso nos enseña nuestro emblema patrio que más que un estandarte porque simboliza el honor, las instituciones que sustentan esta República y la integridad de nuestro territorio”.

Añadió que en nuestra Bandera Nacional estamos representados todos, nuestras luchas, nuestros
ideales y valores, asimismo está grabada nuestra identidad como mexicanos,  de lo cual estamos muy orgullosos.

“Lo que  hoy celebramos es que México es una  nación libre y soberana, que tiene grandes retos y oportunidades de ser mejor cada día, nuestra Bandera es y será el símbolo de nuestra unidad; nos toca seguir construyendo y velando tan noble y patriótico encargo. Vayamos pues en aras de nuestro símbolo patrio a la búsqueda de la unidad, la solidaridad y generosidad pero sobretodo,con nuestra Bandera impregnada en la piel”, enfatizó el jefe de la comuna.

Asimismo Carrillo Barragán recitóun poema de su autoría titulado: “Bandera Mía”, que está publicado en su libro: “Cantares de mi Pueblo” publicado en el 2003.Por su parte, en nombre de los planteles presentes, la alumna del Cecytem 05, Erika Jazmín Garduño, llevo a cabo el Juramento a la Bandera en el que participaron todos los presentes.

Posteriormente, con todos los honores, se llevó a cabo la sustitución e incineración de la Bandera que ondeaba en el asta de la explanada municipal y posteriormente el Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM), Elpidio Canales Rosas, hizo entrega al alcalde del nuevo estandarte.

Acto seguido, el alcalde en compañía del mando militarprocedieron a la ceremonia de entrega de 30 Banderas a 6 Jardines de Niños, 14 Primarias, 5 Secundarias y 5 Escuelas de nivel Medio Superior.

En el evento estuvieron presentes el Capitán de Navío DEM, Carlos Alberto Ambrosio Soleta en representación de la Décima Zona Naval Militar; Mauricio Morales de Santiago en representación de la Capitanía de Puerto; el Coronel de Infantería  Rosendo Tapia Leiva, comandante del 82 Batallón de Infantería;  el Coronel de Infantería DEM, Ricardo Meléndez Cervantes, Comandante del 2do Batallón de Infantería de la Policía Militar.

Carlos Alberto Marcelino Tello Robles, Comandante de la Policía Federal; Horacio Hernández Millán, representante de del Gobierno Federal; Agustín Zapién Ramírez, visitador regional  de la CEDH; el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; la maestra Lupita Chan Panti, Presidenta del DIF Municipal; José María Barajas Hernández, contralor municipal.

Asimismo, Sonia Ramírez Lombera, coordinadora del Gobierno del estado de la región sierra costa; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública Municipal; además de regidoras y regidores, directores y jefes de departamento de la Administración Municipal.

Al término del evento los alumnos de las 30 escuelas hicieron un recorrido por los 05 módulos de la Sedena y la Secretaria de marina que fueron instalados en la explanada municipal, donde pudieron conocer el equipamiento y vehículos que utilizan las fuerzas armadas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________