5/1/17

SESESP pone en marcha la campaña “Niñas y Niños Sembradores de Paz”

  ·      La dependencia estatal invita a donar juguetes didácticos y deportivos (sin pilas) para intercambiarlos por los juguetes bélicos que pudieran tener las y los niños de la entidad.


     ·      El centro de acopio, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en el Centro Histórico de la capital michoacana.


Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2017.- Mediante acciones que fomenten la creatividad, el sano esparcimiento, el respeto a la vida, la solidaridad y la convivencia pacífica, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inicia el año con la campaña “Niñas y Niños Sembradores de Paz”.


Para ello, la dependencia estatal invita a donar juguetes didácticos y deportivos (sin pilas) para intercambiarlos por los juguetes bélicos que pudieran tener las y los niños de la entidad.


Al respecto, la titular del SESESP, Ángeles Nazares Jerónimo, explicó que fue instalado un centro de acopio en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicado en la calle Virrey de Mendoza 246, en el Centro Histórico de la capital michoacana, donde las y los interesados en fomentar la cultura de la paz podrán llevar juguetes lúdicos.


Esta campaña estará vigente hasta el mes de abril, cuando se festeja el Día del Niño, y como símbolo de la misma se invita a portar un moño blanco “que representa la paz que se estará construyendo”, expresó Nazares Jerónimo, quien llamó a la sociedad en general a donar juguetes no bélicos y a sumarse a esta campaña, así como a generar el compromiso de ser promotores de la cultura de la paz en su casa, escuela o centro de trabajo.


Nazares Jerónimo indicó que este tipo de acciones están enfocadas a la prevención social de la violencia y delincuencia, siendo instrumentos para la erradicación de los contextos antisociales. La música, el deporte, el trabajo solidario en equipo, el rescate de espacios públicos y la solución de controversias de manera pacífica traerán como resultado la generación de una cultura de la paz, resaltó.


“Sabemos que las niñas y niños son los principales actores en la transformación de la sociedad en la que vivimos, por lo que necesitan del acompañamiento de las y los adultos para que les brinden las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente en los círculos donde crecen, ríen y juegan”, expresó la funcionaria estatal, quien resaltó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es desplegar acciones encaminadas al desarrollo de una cultura de la paz en Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________