24/1/17

Secoem hará valer el Ajuste al Gasto Público y Fortalecimiento de la Economía

  • Se vigilará de manera permanente que se cumplan las medidas establecidas en el Acuerdo y cada mes se darán a conocer los avances, señala la titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017.- Con el objetivo de contribuir a garantizar que las distintas áreas de la administración pública estatal den cabal cumplimiento al Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) vigilará de manera permanente que se atiendan las medidas que establece dicho acuerdo y cada mes dará a conocer los avances, anunció la titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel.
 
Subrayó que la instrucción precisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es impulsar una austeridad real para lograr ahorros palpables y demostrarles a las y los michoacanos que el Gobierno del Estado economiza recursos y los invierte en programas, obras y acciones que mejoran la calidad de vida y elevan los niveles de bienestar.
 
Indicó que la Secoem coadyuvará a través de las contralorías internas de manera permanente para revisar en tiempo real el comportamiento del ejercicio presupuestal de cada dependencia de la administración pública estatal, incluyendo órganos desconcentrados y entidades, sin excepción alguna.
 
“La Secoem tiene como atribuciones ser responsable de vigilar que las dependencias, coordinaciones y entidades del Gobierno del Estado cumplan con las disposiciones del Acuerdo, por lo que daremos puntual atención al cumplimiento para contribuir en la reducción del gasto operativo”, señaló.
 
Estrada Esquivel pidió a los titulares de las dependencias que sensibilicen al personal que maneja recursos públicos para dar cumplimiento a las medidas establecidas por el jefe del Ejecutivo.
 
“Este acuerdo administrativo de austeridad requiere de la voluntad y el empeño de las y los servidores públicos porque existe el compromiso con las y los michoacanos de actuar dentro del marco de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas y el principal aliado es el Gobernador Silvano Aureoles”, resaltó.
 
Insistió que se supervisará que el Acuerdo se cumpla al pie de la letra, y señaló que se iniciarán los procedimientos correspondientes contra las y los funcionarios público que atiendan las medidas establecidas.
 
Estrada Esquivel recalcó que nadie está por encima de la ley, por lo que no se tolerará ninguna anomalía, y reiteró que la instrucción es que todas y todos en la administración estatal se conduzcan con apego estricto a la normatividad y hacer cumplir la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus municipios.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________