domingo, enero 15, 2017

Presentará Gobernador Silvano Aureoles programa para fortalecer la economía familiar


•    Reducir el impacto que el incremento en los precios de los combustibles ha provocado en los ingresos de las familias de Michoacán, objetivo del Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar.

•    Disminuir el gasto corriente del gobierno, impulsar el desarrollo económico y fomentar nuevas alternativas de movilidad, los ejes rectores del plan que lanzará este lunes el mandatario michoacano.

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2016.- Con el objetivo de reducir el impacto que el incremento en los precios de los combustibles ha provocado en los ingresos de las familias de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentará este lunes 16 de enero el Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar.

La inestabilidad en los mercados internacionales impacta en la economía nacional, y son los ciudadanos los primeros en resentir sus efectos negativos. Ante ello, para el Gobierno de Michoacán es preciso solidarizarse con las y los ciudadanos y conjuntar esfuerzos con la aspiración de tener mejores condiciones de bienestar.

En virtud de un decreto promovido por el Ejecutivo de Michoacán entrará en vigor el Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, que será de observancia obligatoria para todas las dependencias de la administración estatal.

Dicho programa  constituye una estrategia integral que contempla medidas de ahorro en el gasto operativo de Gobierno del Estado, acciones para impulsar el desarrollo económico y la búsqueda de alternativas de movilidad que permitan amortiguar el aumento en el costo de las gasolinas.

El ahorro obtenido mediante la reducción del gasto corriente a través de la optimización de los recursos humanos y materiales permitirá reforzar programas y acciones de gobierno para que los recursos públicos sean reorientados en beneficio directo de las y los michoacanos.

El Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, que presentará mañana el Gobernador acompañado del Gabinete Legal en Palacio de Gobierno a las 9:30 horas, es también un llamado a la unidad, puesto que muchas de las acciones que se plantean requieren de la participación decidida de la sociedad.

Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo la voluntad y el diálogo son nuestras mejores herramientas para sacar adelante a Michoacán, por lo que es momento de pasar de la protesta a la propuesta y construir juntos, sociedad y poderes públicos, alternativas para continuar en la ruta del desarrollo.

No hay comentarios.: