13/1/17

PC verifica seguridad de comercios



Como cada inicio de año la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), está inspeccionando las instalaciones comerciales para verificar que se aplican las medidas de seguridad reglamentarias y de esa forma evitar accidentes prevenibles, esto en el marco del Operativo anual 2017. Es de señalarse que tal estudio es requisito para renovar las licencias de operación.

El director de PCM, Abelardo Bracamontes Maldonado informó que de manera especial se están inspeccionando comercios que manejen sustancias peligrosas así comoestablecimientos donde se cuente con aglomeraciones masivas de personas, entre los que destacan tiendas comerciales, hoteles, guarderías y escuelas privadas.

Destacó que en el caso de comercios pequeños se verifica que cuenten con su extintor de incendios en estado óptimo, instalaciones eléctricas en buen estado, mientras que en las empresas se verifica que cuenten con su plan interno de acción para actuar en caso de algún accidente, así como las medidas de seguridad que se requieren.

En el caso de escuelas, centros comerciales y hoteles se verifica que cuenten con la señalética de las rutas de evacuación para en caso de sismos e incendios, además que sus sistemas contra incendios funcionen correctamente.

Bracamontes Maldonado recalcó que cualquier irregularidad que se detecte en las inspecciones se reportara a los responsables de los establecimientos para que se corrijan y con ello evitar accidentes que puedan causar pérdidas materiales o de vidas humanas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________