17/1/17

PARAN CONSTRUCCION DE CIUDAD JUDICIAL DE LC



El Poder Judicial de Michoacán al descartar el crecimiento en infraestructura y contratación de más personal en 2017 notifica que no será posible continuar con la construcción de la llamada ciudad judicial que se edifica en la tenencia de Buenos Aires.

La suspensión de la proyección de crecimiento  en el poder judicial de Michoacán es debido a que el presupuesto asignado para la institución en 2017 es prácticamente el mismo que el ejercido en 2016, por el orden de 1,152 millones 394 mil 933 pesos, informó el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete.

El magistrado presidente señaló que el recurso económico para ejercer en 2017 afecta directamente los planes de edificación de salas de oralidad en materia penal y familiar necesarias para cumplir con las nuevas responsabilidades que tiene la institución por ley. Es importante recordar que de las instituciones operadoras del nuevo sistema de justicia penal, corresponde al Poder Judicial la edificación de las salas que sean necesarias para realizar con oportunidad las audiencias orales y públicas.

En un reporte de prensa el magistrado Flores Negrete de manera específica detalló que en Lázaro Cárdenas -cuya obra presenta un avance global de más del 50%- no será posible continuar con la construcción debido al presupuesto para este año.

La ciudad judicial de Lázaro Cárdenas, en una superficie de más de 6 mil 300 metros cuadrados, contará con dos salas de oralidad; espacio de deliberación, de testigo protegido y de atención psicológica; cámara de Gesell; salón de usos múltiples; juzgados tradicionales; oficinas administrativas y de jueces; guardaría y estacionamiento.

No obstante a lo reportado el Magistrado Presidente reiteró que el Poder Judicial de Michoacán es una institución fuerte y continuará brindando a la ciudadanía un servicio de impartición y administración de justicia de calidad, eficiente y rápido, al margen de la austera situación económica.

Adicionalmente se notifica que también se posterga la edificación de los centros de justicia en Huetamo y Zitácuaro mientras  que en caso de Zamora, seguirá la edificación de 4 salas de oralidad, juzgados tradicionales y oficinas administrativas, ya que se realiza tanto con recursos federales como del propio Poder Judicial de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________