24/1/17

Maquinaria Naval instala módulo para promover especialidades



Con el apoyo de la Administración Municipal, la Décima Zona Naval Militar instaló un módulo en la planta baja del ayuntamiento para promover las  diferentes especialidades que dispone la Escuela de Maquinaria Naval, enfocadaa jóvenes de ambos sexos que quieran ingresar a la misma. 


Entre las especialidades que ofrece son: Técnico Profesional en Electricidad y Refrigeración y Técnico Profesional en Combustión Interna y Externa para ingresar como internos en la Escuela de Maquinaria Naval, ubicada en las instalaciones de la Décima Zona Naval Militar con asiento en este puerto.


La duración de los estudios es de tres años egresando con la categoría de 2dos Maestres C.G Maquinaria Naval Pasantes. A esto se agrega un año de pasantía y al termino ascenderán a Primeros Maestres C.G Maquinaria Naval.


Los requisitos para los aspirantes son: Certificado de estudios de Preparatoria o Secundaria, con promedio de 7.5 o mayor. En caso de no tener los documentos liberados, acreditar constancia de que están en trámite y que demuestre la calificación requerida.


También es requisito ser soltero o soltera sin descendencia y las mujeres no estar en gestación, además de comprometerse a no embarazarse durante los estudios de la especialidad escogida.


Se agrega la condición de no ser desertor o desertora ni haber causado baja de alguna institución educativa naval, militar, náutico o civil por causa atribuible a mala conducta.


Los aspirantes deben tener mínimo 18 años considerando hasta el 31 de julio de este año y máximo 22 años cumplidos. La estatura mínima aceptable es de 1.70 metros en el caso de varones y 1.60 en caso de las mujeres.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________