25/1/17

Magno recibimiento a niños Triquis



Acompañado por un gran número de niños, jóvenes deportistas, así como familias enteras, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dio la bienvenida a los integrantes del equipo mundialista de basquetbol de niños Triquis que permanecerán hasta el domingo en LZC desarrollando talleres, conferencias y encuentros de basquetbol con equipos locales.

En la explanada municipal la tarde de este miércoles, el alcalde agradeció a los integrantes de esta selección por aceptar la invitación a este municipio accediendo a compartir con los jóvenes y las familiascardenenses sus experiencias y el transitar para llegar a convertirse en campeones mundiales en basquetbol y ser ejemplo para todos los mexicanos.

“Ustedes son un gran ejemplo de superación, ya que han demostrado ser unos grandes campeones, logrando sortear grandes obstáculos con ese gran esfuerzo y trabajo lo cual les ha permitido ser reconocidos a nivel mundial,  además ustedes han puesto muy en alto a nuestro México proviniendo de una estado con mucha marginación, sobre todo la región y las etnias a las que orgullosamente pertenecen.

Resalto que como resultado de su esfuerzo y su entrega al deporte hoy en día tienen la oportunidad de obtener becas para estudiar no solo en Estados Unidos sino también en Europa.

Añadió que espera que esta visita permita que más niños y jóvenes del municipio aprovechen este intercambio y se vean motivados a seguir este gran ejemplo que esta escuadra deportiva nos ha dado.

Destacó que será mediante las “Clínicas Deportivas”, platicas motivacionales entre otras actividades que esta escuadra mundialista estará compartiendo sus conocimientos y convivirán con niños, jóvenes y adultos del municipio las cuales se estarán desarrollando hasta el próximo domingo 29 de enero.

Carrillo Barragán subrayó que a estas actividades se está invitando a participar a diversos equipos de básquetbol del municipio, así mismo se buscara que alumnos de algunas escuelas también puedan convivir con los niños Triquis.

Por su parte, el seleccionado Triqui, Dilan Hassan Ramírez y Efrén Martínez Marín, compartieron con la concurrencia su felicidad de poder venir a este municipio y poder convivir con la población cardenense y compartir sus experiencias con los deportistas del municipio.

Destacaron que para ellos los estudios son un factor importante de su preparación ya que la preparación académica es el arma más efectiva para desarrollarse y hacer crecer nuestro país.

“Nosotros somos parte del programa educativo de la Academia Indígena de México y se nos exige mantener un promedio mínimo de 8.5 de promedios, ayudar en nuestros hogares y dar nuestro máximo esfuerzo en los entrenamientos y en todo lo que emprendemos”; compartieron con la asistencia que les respondió con aplausos.

Por su parte, el entrenador del seleccionado Triqui, Sebastián Ortiz, agradeció al alcalde Armando Carrillo por la invitación para acudir a esta ciudad, destacando que desde hace tres meses tenían la intención de visitar Michoacán y gracias al presidente municipal fue posible para compartir el trabajo y experiencias de estos jóvenes deportistas.

Para finalizar el alcalde hizo un agradecimiento a los comercios, instituciones y empresas que tuvieron a bien sumarse a esta experiencia participando en los apoyos haciendo posible la visita de este gran equipo deportivo. 

Cabe destacar que durante la bienvenida se llevó a cabo un evento cultural a cargo de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, contando con una asistencia de 13 equipos de básquet bol y niños de las colonias Leandro Valle y El Veladero, quienes a la llegada del equipo invitado, se tomaron fotos frente al palacio en la Marca Turística LZC.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________