5/1/17

familias damnificadas por las lluvias recibieron enseres domésticos.

Con el compromiso de generar las condiciones de bienestar a la ciudadanía y resolver las necesidades básicas, este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, entregó enseres domésticos a familias que resultaron afectadas por las inundaciones y deslaves que se registraron en la pasada temporada de lluvias.

En gira de trabajo por dicho municipio, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad también inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y modernización de la calle Cupatitzio en el Centro de la ciudad, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.

Las más de 30 familias damnificadas de las colonias La Mora, Ampliación Cuauhtémoc y la comunidad de Caltzontzin recibieron de manos del Gobernador los enseres que consisten en un refrigerador, una estufa y dos colchones, para que poco a poco recuperen algo de lo que perdieron por el desastre natural.

“Queremos recordarles que no están solos, seguiremos al pendiente, ya que de acuerdo a nuestras posibilidades es responsabilidad del gobierno generarles condiciones de bienestar”, puntualizó Aureoles Conejo.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esperarán el dictamen que emita Protección Civil para trabajar en un proyecto de reubicación de las familias que se encuentren en zonas de riesgo, además de implementar acciones para el mejoramiento del drenaje, alcantarillado y colectores para encauzar las aguas.

Con ello se pretende prevenir alguna contingencia o situaciones que lamentar para la próxima temporada de lluvias.

Ante esta situación, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el acompañamiento y el apoyo permanente del Gobierno del Estado, al reconocer que el mandatario Silvano Aureoles sí cumple sus compromisos y no deja desprotegidos a los que menos tienen o se encuentran en desamparo.

También las personas beneficiadas aprovecharon la presencia del Gobernador michoacano para agradecerle el apoyo.

Posteriormente, Aureoles Conejo inauguró la construcción con concreto hidráulico y remodelación de la calle Cupatitzio en el Centro de la ciudad, donde se invirtieron 2 millones 222 mil pesos en beneficio de todos los habitantes de Uruapan.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el diputado federal por el distrito IX, Ángel Alanís Pedraza; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín;  el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________