6/1/17

FALTA DE RECURSOS PONE EN RIESGO EL PAGO DE SALARIOS EN EL AYUNTAMIENTO



Porque en el mes de enero la administración municipal no recibe participaciones estatales ni federales se pone en riesgo el pago de salarios para todos los trabajadores del Ayuntamiento el que además no está captando recursos propios.

Consultado ante las circunstancias que se están dando en el país, en el estado y en Lázaro Cárdenas y del frente a la meta marcha que se está convocando para este sábado y posibles saqueos el presidente municipal Armando Carrillo Barragán comento que lo interesante aquí es que se trata de una situación que no es municipal y ni siquiera es estatal y mucho menos es de los empresarios que están en otro nivel porque ellos invirtieron por lo que opinó que debemos ser respetuosos en diferentes lados y con cada quien.

“ Tenemos el derecho de manifestarnos pero, tenemos que ser respetuosos también con lo ya establecido en este caso con los empresarios porque finalmente ahí se está golpeando a nuestra propia comunidad, se está golpeando nuestra propia gente, nos estamos golpeando nosotros mismos” planteó carrillo Barragán insistiendo en que se trata de una situación que se sale de las posibilidades de municipio para hacer algo que dé marcha atrás a la situación que tiene que ver no nada más con México sino en un contexto global.

Al plantear el requerimiento de recursos propios para el comienzo de obras el presidente municipal respondió haciendo un recordatorio de que en el mes de enero no hay participaciones, ni federales y estatales, para el ayuntamiento.

“ Si nosotros seguimos con esta situación no vamos a poder, ni siquiera, solventar el pago de la próxima semana, ya no digamos el recurso propio que es el impuesto predial y el pago de licencias como las de construcción, que es lo que nosotros podemos usar para obra convenida porque no hay otra forma u otro recurso que podamos utilizar nosotros para beneficio de nuestra población.

El alcalde reiterando que las participaciones no llegan a ningún municipio en enero comento que se sostiene a las plantillas de los ayuntamientos con recurso propio.

Ante su respuesta se le preguntó al alcalde el riesgo de pago de salarios para cuanta gente era y a ello anotó que el riesgo es para todos los trabajadores.

El riesgo radica en que no tengamos conciencia de lo que estamos haciendo y que veamos hacia dónde dirigimos las baterías, planteo el alcalde añadiendo “si nosotros seguimos con la tesorería y la oficina de catastro bloqueados hay incluso una situación de no hubo entre los propios ciudadanos y yo les quiero comentar que se nos han acercado muchas gentes molestas pues a través de una sesión de cabildo se había autorizado un descuento del 10% para todos los que paguen en el mes de enero y a los meses siguientes es menor el descuento”. 

El ciudadano nos dice que de todos modos tiene que pagar y no puede hacerlo por lo que hay confrontación, mencionó Carrillo Barragán considerando que no se puede llegar a esa confrontación porque esa no es una lucha dirigida hacia ningún lado "... al contrario es una lucha dirigida en contra de la sociedad y en contra de las instituciones”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________